Mantenimiento de Áreas Verdes en la Ciudad: Un Compromiso Permanente

Nuevo Laredo.- La dirección de Parques y Jardines se encuentra abocada al mantenimiento y embellecimiento de plazas, parques, camellones, rotondas y áreas verdes en nuestra ciudad. Desde el inicio de la administración, el número de áreas bajo su cuidado ha aumentado significativamente, pasando de 372 a 436 espacios.

En lo que va del año, se han atendido más de 400 áreas, gracias al arduo trabajo del personal dedicado a estas labores. A través del Centro de Información y Gestión Ambiental (CIGA) en el 072, se han recibido y atendido 46 peticiones de la ciudadanía.

Entre las actividades realizadas por el equipo se incluye la poda de pasto con desbrozadora a gasolina, barrido de basura y tierra, limpieza de botes de basura, recolección de desechos y el riego con agua tratada en camiones pipa de las áreas verdes.

Las colonias beneficiadas con estas acciones abarcan una amplia gama, incluyendo Nueva Era, Valles de Anáhuac, Reservas Territoriales, Progreso, Villas de San Miguel, Infonavit, Solidaridad, Benito Juárez, Sector Centro, Campestre, Viveros, Hidalgo y Matamoros.

Además, se ha puesto en marcha un programa de Reforestación, con la siembra de árboles de la especie encino. Desde enero hasta la fecha, se han plantado 174 árboles en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como la Plaza México e Insurgentes; Centro Cívico, área verde Palomar, camellón Reforma, Presidencia, Explanada Baca Calderón; parques: Narciso Mendoza, Viveros y 150 Aniversario; Unidad Deportiva Benito Juárez y área verde C-4.

Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de las autoridades locales por preservar y mejorar nuestro entorno natural, garantizando espacios públicos limpios y bien cuidados para el disfrute de toda la comunidad.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …