Manolo Jiménez invita a recorrer los Pueblos Mágicos de Coahuila en estas vacaciones

Luego de las celebraciones de Navidad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que las festividades decembrinas transcurrieron con tranquilidad en todo el estado e invitó a las y los coahuilenses a continuar disfrutando el periodo vacacional de manera segura.

El mandatario estatal señaló que una excelente alternativa para quienes aún no han definido su destino es visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila, espacios que concentran la riqueza natural, cultural y gastronómica de la entidad.

Jiménez Salinas comentó que, junto con su equipo de trabajo, aprovechará estos días para reflexionar sobre los avances, resultados y retos del 2025, así como para proyectar los programas, obras y proyectos estratégicos de 2026.

“Vamos a seguir planeando y trabajando en equipo para llevar a Coahuila pa’delante, a pasos de gigante”, expresó.

El gobernador reiteró que durante el periodo vacacional se mantendrá la vigilancia y atención permanente en todo el estado, subrayando que las carreteras de Coahuila son seguras y pueden recorrerse a cualquier hora del día, lo que facilita el turismo local y regional.

Actualmente, Coahuila cuenta con ocho Pueblos Mágicos, los cuales representan un pilar clave para el desarrollo turístico y económico, al ofrecer biodiversidad, paisajes naturales, historia, tradiciones y una identidad arraigada en sus comunidades.

La administración estatal mantiene un apoyo constante a estos destinos, impulsando su promoción para atraer más visitantes, generar derrama económica y fortalecer la actividad turística durante los periodos vacacionales.

Check Also

Manolo Jiménez impulsa obras sociales por más de 50 millones de pesos en Frontera

Frontera, Coahuila.- Con una inversión superior a 50 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, …