Manifiesta Santos Francisco confianza en integrantes del Comité Municipal de Procesos Internos

NUEVO LAREDO, Tam.- En pleno cumplimiento a la convocatoria emitida por el Consejo Político Estatal de PRI, este jueves fue instalando el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos en esta ciudad, mismo que normará los procedimientos a llevarse a cabo para la elección de la nueva dirigencia municipal.

El evento estuvo encabezado por Enrique Cárdenas del Avellano, representante de Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI, en presencia del secretario del Comité Municipal, Santos Francisco Hernández Aguilar y la diputada local Yahleel Abdala Carmona.

En su mensaje de bienvenida, Hernández Aguilar destacó que la función del Comité Municipal de Procesos Internos estará cumpliendo con una función de suma importancia para el partido.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar que tenemos plena confianza en todos los compañeros que integran este equipo de trabajo, sabemos que por su experiencia habrán de darle fortaleza, legalidad y vialidad a este proceso”, señaló.

Indicó que con este tipo de actos, se le envía un mensaje positivo a la militancia, así como a la comunidad.

“Lo anterior es muy importante, porque de esta manera nuestro partido estará dando certidumbre y un buen ejemplo a su militancia y a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, (porque) habrá de ser un ejercicio de participación democrática con toda disposición, amplio sentido de pertenencia y lealtad a nuestro partido”, enfatizó.

Dirigiéndose al delegado estatal del PRI ahí presente, recalcó:

“Ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, le reitero nuestro saludo, respeto y aprecio, ingeniero, muchas gracias por su presencia y por su apoyo en la realización de nuestras actividades, como partido estaremos cumpliendo con los tiempos que se indican en la convocatoria, siempre pensando con optimismo en obtener los buenos resultado que requiere nuestro instituto político, el Revolucionario Institucional”, concluyó.

El órgano auxiliar del comité estatal de Procesos Internos lo presidirá Arnulfo Tejada Lara, llevando como secretaria a María Cristina Becerra y como vocales a Ana Laura García, Adán Hernández y Rafael Pérez Escobar.

El registro de planillas será el lunes, 24 de febrero, de 10 a 12 del día y de acuerdo a la convocatoria, si el presidente propuesto es hombre, la secretaría tendrá que ser mujer o viceversa, quienes serán electos el próximo 14 de marzo.

Durante el evento que se realizó en las oficinas del PRI, estuvieron presentes Arnoldo Escamilla, dirigente del Movimiento Territorial; Alejandro Robles, de la CNC; Julio César Alvarado, del Movimiento Leandro Valle y Ana Laura García, del ONMPri, así como Manuelita Gallegos Garza, de Unidad Revolucionaria.