Manifiesta AMLO estar sorprendido por declaración de Meade que al ser titular de SHCP con Calderón votó por Peña

Compara lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar sorprendido, anonadando, estupefacto, por la declaración de José Antonio Meade, la cual es un “notón”, porque dijo que siendo secretario de Hacienda en el sexenio del panista Felipe Calderón, votó por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en el 2012.

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ironizó: “que novedad, que revelación, si son lo mismo, desde cuando estoy diciendo que son el PRIAN”.

Desde Durango, Durango, comparó lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Es lo que han hecho, es una mescolanza, es una promiscuidad política partidista, al final de cuentas es la mafia la que controla a estos partidos, menos a MORENA. Por eso el año que viene es cambio sí o cambio no”, expuso.

Indicó que si los ciudadanos quieren más de lo mismo ahí está “el pomposo nuevo frente opositor”, una vil simulación o el PRI o los independientes que son independientes del pueblo, no del poder.

Añadió que todo ese bloque lo manejan: Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe  Calderón, Vicente Fox, Roberto Hernández, Carlos X González y otros de la banda de la mafia del poder.

Por otro lado, señaló, “con mucho orgullo los únicos opositores al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, aunque no les guste a nuestros adversarios, somos los que estamos en MORENA”.

Recalcó que si los ciudadanos quieren más de los mismo están los partidos de la mafia del poder, si votan por ellos seguirán robando y saqueando a México, pero si quieren un cambio verdadero está MORENA, la esperanza de millones de mexicanos.

En la reunión con militantes de MORENA en El Salto, Durango, López Obrador reiteró que José Antonio Meade –el secretario de Hacienda con Felipe Calderón y que ahora tiene el mismo cargo en el gobierno del priista Peña Nieto—  le preguntaron en el Senado de la República que por quién había votado en el 2012.

Al señalar que aunque Meade fue empleado de Calderón, López Obrador indicó que Meade  Kuribreña contestó que votó por el priista Enrique Peña.

El presidente del CEN de MORENA  y añadió: porque son lo mismo, no es ninguna noticia, no es ninguna novedad, Fox que supuestamente es del PAN, no votó por la candidata de su partido que era Josefina Vázquez Mota, sino votó por Peña, que son lo mismo arriba.

Expresó que es necesario un cambio de verdad y en Durango, los ciudadanos lo constataron, porque antes estaba el PRI y ahora está el PAN, el nuevo gobernador no ha hecho nada.

Puso de ejemplo que cuando el panista Mario López Valdez gobernó Sinaloa, lo único que hizo fue cambiar las placas de los carros, porque primero tenían un tomate rojo y entró Malova la placa era azul. En Chihuahua, el gobernador Javier Corral pintó de azul las casetas de cobro.

 Señaló que en Durango, ni siquiera pintura hay en las escuelas, pero no se siente la presencia del gobierno, en ninguna parte, no es para consolarlos, pero es una abandono generalizado, ya no se pide que haya programas sociales o apoyo a los adultos mayores, y por eso se necesita lograr un cambio verdadero.

“Si se logra la transformación vamos a poder sacar a México adelante, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del olvido, de la marginación, todo depende de que llegue un nuevo gobierno y se acabe el principal problema de México, que se enfrente el principal problema de Durango y de México: la corrupción”, comentó.

Expuso que con el combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los productores del campo, a los madereros y puso de ejemplo que en Durango habló con unos productores de frijol, quienes se quejaban que no tenían apoyos, que Liconsa no les compra sus productos, porque compran frijol con gorgojo del extranjero.

“No se apoya al productor, cuando debería de producirse en México todo lo que consumimos, no comprar nada en el extranjero, si se acaba la producción habría dinero para apoyar a los productores para sembrar árboles maderables, cuidar el bosque, no solo estarlo echando abajo, talando”, expuso.

Comentó que se puede explotar los bosques racionalmente, como lo hacen otros países, y esa es una fuente de ingresos, de progreso, todo se puede hacer, si se acaba con la corrupción.

Hay un problema grave de inseguridad, de violencia, expresó, cómo enfrentarlo hay que atender las causas, que haya trabajo, los jóvenes tengan estudio, empleo, porque ahora se les rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar una carrera, porque se ha privatizado la educación y entonces se tiene que garantizar el derecho a la educación.

Adelantó que 2 millones 600 mil jóvenes tendrán becas de estudio, así como se les dará trabajo, y para ello se tendrán que invertir 110 mil millones de pesos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hoy por la casualidad vio un noticiero para ver sobre el TLC, el pleito del PRI y el PAN, así como la declaración de Meade y apenas se está reponiendo de su sorpresa, lo dejó anonadado, estupefacto.

Al preguntar los reporteros que si los del PAN deberían de estar acostumbrados a los de casa los traicionan, López Obrador indicó es que son lo mismo, no es una traición, son lo mismo Meade, Fox y recordó que Vicente Fox llamó a votar por Peña y no por Josefina Vázquez Mota.

José Antonio Meade dijo que votó por Peña, no es ninguna novedad, por quién iba a votar, si el candidato de la mafia del poder, de la tecnocracia era Peña, y reconoció que a Peña lo tienen convertir en el payaso de las bofetadas, en el chivo expiatorio y Meade se atreve a decir que votó por Peña.

A la pregunta que si Meade está siendo barbero para agarrar un cargo, López Obrador contestó que sí, porque está contrapunteando ahí con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sigue haciendo su lucha y “lo estoy viendo que está muy activo, se pone sus pantalones de mezclilla, se enrolla la camisa  y se va al Istmo.

Dijo que el otro el candidato de Salinas, (Aurelio) Nuño quien está dando reportes de las escuelas que desgraciadamente se cayeron con los terremotos” y anda movido “el bailador” José Narro.

Indicó que los tecnócratas del ITAM, más que nada, le aplauden, los que tienen intereses financieros le aplauden.

A la pregunta de cuál es su opinión sobre las reuniones que se han llevado a cabo entorno del Tratado de Libre Comercio, el presidente del CEN de MORENA indicó que se debe de conseguir la renegociación del tratado, hacerlo con cuidado, no apresurarse a decir ya firmamos o ya se consiguió el tratado.

“Ojalá y se espere mejor el acuerdo, la renegociación para después de las elecciones, porque ahora Peña está muy debilitado y está abusando (Donald) Trump, está presionando de mala manera, entonces, ojalá y Peña no se vaya a precipitar y lo mejor, lo más recomendable es que se deje la negociación”, observó.

Aseveró que Peña debería de entenderlo así, porque está de por medio el destino el país, es un asunto no solo de Estado, es un asunto de nación, que ya no sea él el que negocie, porque está muy debilitado, no hay una correlación de fuerza favorable a México o no hay equilibrios, es un grandulón que está actuando con alevosía.

En otro orden de ideas, López Obrador puntualizó que en municipios como El Salto se le dará empleo a la gente, se le ayudará a las personas a sembrar, se pueden reforestar grandes extensiones de terreno, que se recupere el bosque y habrá apoyos para productores, invertir en ejidos, pequeñas propiedades, bienes comunales.

“Pagar jornales, replantar árboles, sembrar grandes extensiones de bosque, eso va a crear, la madera es un buen negocio y se debe de explotar racionalmente. Estamos importando madera, estamos comprando el 50 por ciento de la madera que consumimos en el país, teniendo todas estas áreas boscosas o potencial para la explotación maderera”, comentó.

Aseguró que se trabajará mucho en las zonas más apartadas, en la sierra, se construirán caminos de concreto para que haya empleo, no de asfalto, con el uso intensivo de mano de obras, con revolvedoras.

En otro tema, criticó que la autopista Durango-Mazatlán es una carretera donde se han robado miles de millones de pesos, no solo en la construcción, sino en el mantenimiento, porque hay muchos derrumbes.

Es la carretera, comentó, más cara del mundo, la empezaron desde Ernesto Zedillo, le siguió Vicente Fox, Feipe Calderón, Peña Nieto y han gastado miles de millones de pesos, no terminan de arreglarla, porque hay mucha corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango. Para mañana, visitará: Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas.