Maestros jubilados van con Carlos Canturosas; Legislará por mejores pensiones

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso con los maestros jubilados de legislar para mejorar su calidad de vida con el mejoramiento de los programas sociales de Bienestar, así como con el robustecimiento de los mismos.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, reconoció el trabajo de los maestros jubilados, quienes dedicaron sus vidas a formar ciudadanos de bien que sumen al progreso de Nuevo Laredo.

“Le tengo una gran respeto a su labor, me comprometo a que siempre, donde quiera que me encuentra, ya sea en el servicio público o no, siempre los escucharé y veré por mis amigos, los maestros jubilados y por sus derechos, para que tengan mejores percepciones en su jubilación y mucho más”, enalteció.

Una vez que Carlos Canturosas llegue a la Cámara de Diputados, promoverá que la pensión del Bienestar sea más accesible al proponer que se reduzca el rango de edad de 68 a 65 años, así como elevar a rango constitucional este programa.

También impulsará que la pensión del retiro sea cobrada al 100% de acuerdo al último cheque devengado; esta pensión actualmente se cobra alrededor del 60%.

Además, a favor de los maestros, buscará que se duplique de forma progresiva el gasto de educación para garantizar la ampliación de la infraestructura, equipación y número de maestros en todos los niveles.

El candidato de los partidos MORENA, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, también se asegurará que en los centros escolares del país cuenten con las condiciones óptimas materiales y humanas para que los maestros desarrollen correcta y cómodamente su labor, así como apoyar las acciones que impulsen y recuperen los programas de formación permanente para el magisterio sin costo alguno, entre otras iniciativas.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …