La lucha contra el huachicol evita pérdidas por 164 mdp diarios: AMLO

AMLO mostró una gráfica de la disminución del robo de combustible y destacó que se han ahorrado más de 157 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el paro de los gaseros en contra de la fijación los precios máximos del gas LP, con el combate al huachicol, mencionó que desde diciembre de 2018 al 14 de julio de este año se han ahorrado 157.3 mil millones de pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 164 millones de pesos.

“Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentar el huachicol y saben cuánto nos ahorramos con el apoyo del pueblo, por no permitir el huachicol”, dijo el mandatario.

«Algo parecido se va a hacer ahora, si es necesario, 157 mil 330 millones de pesos de ahorro, diario 164 millones de pesos. Así es como se está financiando, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias”, agregó.

Además destacó que el gobierno se ha ahorrado 74 mil barriles que se robaban diariamente y se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras.

El presidente López Obrador, descartó que por el paro nacional de gaseros se eche abajo la regulación de los precios máximos del gas LP.