Los nidos de Tecolotes se preparan para recibir a Generales

Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada en Durango

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Tecolotes de los Dos Laredos iniciará a partir de hoy su sexta serie en casa, la número 11 del calendario regular, cuando en el Uni-Trade Stadium se mida a Generales de Durango. Esta serie será la segunda de cuatro programadas entre ambas escuadras.

Los Dos Laredos (13-16, 5to. lugar Zona Norte) vienen de ganar la serie frente a Saltillo, mientras que Generales (8-20 8vo. lugar Zona Norte) viene de repartir resultados con Monterrey, ganando, empatando y perdiendo en la serie de media semana en la Sultana del Norte.

En lo colectivo, los fronterizos siguen arañando la cifra mágica del bateo (.298), con 26 cuadrangulares contabilizados y 143 carreras empujadas. En 14 juegos celebrados en sus nidos, promedia un vuelacercas y arriba de nueve imparables por encuentro en dicha condición.

Hablando del pitcheo, Tecolotes se ubica en segundo lugar en ponches recetados (251) y séptimo en efectividad (4.93).

A esta frontera llega por primera ocasión Generales de Durango, ubicados en la última posición del norte. Junto a Piratas de Campeche, es el equipo que menos gana (8) y el que más juegos ha perdido (20) a nivel Liga hasta el momento.

Su efectividad (7.84ERA) los coloca en el último lugar, mientras que son los que más sufren con las carreras limpias aceptadas (217). En el apartado ofensivo, los duranguenses se han ponchado en 240 ocasiones, líderes en esa no honrosa cifra.

Probables abridores de la serie:
Viernes 25: PD Walter Silva (0-1, 8.10ERA) vs. PD Jackson Stephens (2-0, 2.75ERA)
Sábado 26: PD Rogelio Bernal (1-2, 7.94ERA) vs. Pendiente por designar
Domingo 27: PD Wendolyn Bautista (2-0, 2.10ERA) vs. PD Richelson Peña (1-2, 6.68ERA)

Reporte de lesionados en el equipo emplumado

Transcurridos 29 juegos para el Club Tecolotes, las lesiones deportivas recientemente se han presentado en el seno de la organización fronteriza. Por lo anterior la gerencia deportiva, a través del área médica del equipo, ha dado a conocer información al respecto sobre los jugadores emplumados que se encuentran entre algodones.

Precisamente hoy viernes 25, el lanzador brasileño André Rienzo ha sido sometido en Guadalajara a una exitosa cirugía en la rodilla de su pierna derecha. La rotura del ligamento lateral de dicha zona se dio el pasado sábado 19 en el segundo duelo de la serie en Torreón frente a Algodoneros. De acuerdo a los reportes médicos, entre un mes y mes y medio el serpentinero estará fuera de circulación para realizar su rehabilitación.

El intermedialista Kevin Medrano, tras la fractura del escafoides de su mano izquierda, ha estado rehabilitándose y a la vez participando de forma moderada en las prácticas del equipo. De acuerdo con el trainer Luis Velasco, en unos días más el infielder podría estar de nuevo en total actividad.

Por su parte, el serpentinero derecho Mike Franco también se encuentra en proceso de rehabilitación tras molestias sufridas en su hombro derecho. El reporte es que ya se encuentra de a poco soltando el brazo y poniéndose en condiciones para ser tomado en cuenta para subir a la loma en caso de ser requerido.

De igual manera, el zurdo Jeff Ibarra sigue en tratamiento de los tendones de su mano de lanzar tras molestias presentadas el pasado 22 de mayo mientras relevaba frente a Tijuana. El pitcher William Ouellette se encuentra con desgaste en el labrum (anillo del hombro) de su brazo derecho, del cual ya se encuentra también en tratamiento.

Por último el también lanzador zurdo Greg Mahle está siendo sometido a revisiones en su codo del brazo de lanzar luego de que presentara molestias que le marginaron de participar en las últimas dos ocasiones en que estaba anunciado como probable abridor.

El apartado médico del Club Tecolotes se encuentra en constante comunicación con los peloteros mencionados, buscando la manera más eficiente de tratar las lesiones ya citadas para que puedan volver a la actividad lo más pronto posible y en óptimas condiciones.