Los Dos Laredos viajan a territorio acerero

Cuatro series disputarán fronterizos y monclovenses esta temporada

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- La tercera salida a la carretera para Tecolotes de los Dos Laredos se dará este fin de semana, cuando la novena fronteriza sostenga tres encuentros frente a Acereros de Monclova en tierras coahuilenses.

El equipo de esta frontera buscará enderezar el camino ya que cuenta con registro de cuatro victorias por ocho caídas en la primera docena de juegos disputados esta campaña.

Enfrente está el último campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Acereros de Monclova, que se ubica en el cuarto lugar de la Zona Norte con siete ganados y cinco perdidos, a 2.0 juegos del primer puesto.

Arturo Rodríguez empujó siete carreras y anotó dos en la más reciente serie, para pasar a liderar la ofensiva de Tecolotes con 12 producciones. Esta semana el ‘Penco’ ha despachado par de cuadrangulares, y se coloca a uno de los cuatro que tiene Balbino Fuenmayor en la cima.

De forma combinada, la ofensiva de Tecolotes registra .277 de average, seis milésimas más que la ‘Furia Azul’. Los Dos Laredos también cuentan con una diferencia considerable en cuadrangulares, coleccionando 18, por encima de los 11 de Acereros. A nivel Liga, esa cifra la lidera Saraperos de Saltillo (22).

El joven Ricardo Chapa hasta el momento cumplió en tres relevos, permitiendo una carrera en cinco episodios de trabajo y tres abanicados en 21 rivales enfrentados. Su efectividad registra 1.80.

A partir de esta serie, la serpentina de Jackson Stephens estará disponible para cuando el manager Pablo Ortega le requiera. El nacido en Alabama completa el cupo de extranjero que a partir de este viernes deja vacante Paulo Orlando, a quien se le agradece el profesionalismo mostrado durante su estancia con el equipo de las Dos Ciudades.

Por los ahora locales el diestro sonorense Daniel Duarte maneja una efectividad de 1.13 en siete relevos de participación teniendo una carrera limpia admitida en 8.0IP que le han alcanzado para preservar tres ventajas. El dominicano Bartolo Colón (3.31ERA) es el único que ha repetido victoria; de tres aperturas salió sin decisión en una. Además, de cinco oportunidades, Carlos Bustamante ha cumplido con cinco salvamentos.

Estos tres encuentros se celebrarán en el Estadio Monclova, con horario de inicio de juego a las 19:30 horas para viernes, sábado y domingo.

Probables abridores de la serie:

Viernes 4: Richelson Peña (0-0, 6.10ERA) vs. David Richardson (0-0, 11.57ERA)

Sábado 5: Josh Roeder (0-0, 7.04ERA) vs. Adam Quintana (0-1, 11.37ERA)

Domingo 6: André Rienzo (1-0, 4.32ERA) vs. Bartolo Colón (2-0, 3.31ERA)