Los Dos Laredos se llevan la serie con emociones extras

En la décima, Alan Sánchez anotó la del triunfo aprovechando pifia hidrocálida

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Fueron 10 entradas las que Tecolotes de los Dos Laredos necesitó en el Parque La Junta para vencer 4 carreras a 3 a Rieleros de Aguascalientes, ganando así su segunda serie de la temporada.

El cerrador zurdo José Torres (2-1) se apuntó el triunfo con 3.0 entradas trabajadas, de un hit, un ponche y una base por bolas. La caída fue al registro de Brandon Quintero (0-2), quien permitió la rayita de la diferencia en el fondo del décimo capítulo, recibiendo dos imparables además del error defensivo que definió el encuentro.

Josh Rodriguez conectó su tercer cuadrangular de la campaña, destacando en la ofensiva emplumada con una producida y par de anotadas.

Por los abridores, el trabajo de Richelson Peña constó de seis innings lanzados, seis ponches, nueve imparables recibidos, tres carreras limpias y una base por bolas. El visitante Néstor Molina recibió par de rayitas limpias, cuatro hits y abanicó a seis rivales en cinco capítulos de labor.

Tecolotes (7-11) se fue adelante en el tercer rollo con infield hit remolcador de Alan Sánchez para que Josh Rodriguez timbrara la primera.

La voltereta para Aguascalientes (7-9) se dio en el cuarto capítulo cuando José Francisco Córdoba le prendió un envío a Richelson Peña con Eliezer Ortiz a bordo.

En el quinto inning el empate para los Dos Laredos se cristalizó con cuadrangular de Josh Rodriguez por el bosque izquierdo. En la fatídica, repetía la dosis José Francisco Córdoba para volver a adelantar a la visita. Ambos vuelacercas fueron aceptados por los lanzadores abridores.

El relevo del venezolano Wilking Rodríguez permitía el empate emplumado en la octava tanda, con sencillo de Balbino Fuenmayor que llevaba a la registradora a Roberto Valenzuela.

Con Alan Sánchez en segunda base y un out en el pizarrón, en la décima entrada Jairo Pérez disparó sencillo al central donde Cade Gotta intentó poner fuera en tercera al ‘Cadete’, quien aprovechó el tiro alto del californiano para avanzar al plato con la del gane para los emplumados.

El relevo local contó también con Geoff Broussard (1.0IP, 1BB, 1K). Por los hidrocálidos subieron al cerrito Oswaldo Martínez (1.0IP, 1H) y Jorge Rondón (1.0IP, 2H, 1K).

Para este viernes 11 inicia la séptima serie de la temporada que enfrentará a Tecolotes con Algodoneros de Unión Laguna. A partir de las 19 horas en el Uni-Trade Stadium, el duelo de abridores será entre el local Josh Roeder (0-0, 9.00ERA) y el visitante Rafael Pineda (1-1, 2.37ERA).

EQUIPO 123 456 789 10 C H E

AGS        000 200 100 0  3 10 2

T2L         001 010 010 1  4 10 0

HR: José Francisco Córdoba 2 (AGS); Josh Rodriguez 1 (T2L)

PG: José Torres (2-1)

PP: Brandon Quintero (0-2)

SV: No hubo