Los Dos Laredos quieren repetir dosis a Sultanes

Ahora en sus nidos, Tecolotes busca otra serie ante los regios

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Tecolotes de los Dos Laredos iniciará este martes el sexto mes del año recibiendo en sus nidos a Sultanes de Monterrey, en lo que será la segunda y última confrontación de tres juegos entre ambos equipos en la presente temporada regular.

Luego de haber celebrado sus primeros nueve encuentros, Tecolotes (3-6) y Sultanes (2-7) se colocan en el séptimo y octavo escalón de la Zona Norte, a cinco y seis juegos de Toros de Tijuana, respectivamente.

El primer bat de los Dos Laredos, Kevin Medrano colectó una muy buena semana en patio ajeno; ha faltado a la cita sólo en un juego y mantiene su average en .395, producto de 15 hits en 38 turnos. Es líder en imparables, dobles (3) y triples (1). El shortstop Roberto Valenzuela también tiene un batazo de tres bases.

En producciones, Balbino Fuenmayor está a la cabeza con ocho, una más de Josh Rodriguez. En vuelacercas el venezolano ya acumula tres, seguido de Rodriguez y Jairo Pérez, que tienen un par cada uno. Pérez, quien ha jugado en ocho encuentros, lidera el porcentaje de embasarse (.429) y slugging (.667) de Tecolotes.

La serpentina fronteriza registra al diestro Geoff Broussard con seis apariciones en la campaña, de ocho innings de trabajo, una ventaja preservada y 4.50 de efectividad. En cinco encuentros, Gerardo Gutiérrez (2.25) y el cerrador zurdo José Torres (2.35) se colocan al frente de la efectividad de los fronterizos. Ambos tienen un juego ganado, además de que Torres logró su primer rescate de la campaña el pasado domingo.

Por Monterrey, en estas primeras tres series Joey Terdoslavich ha levantado la mano con cuatro cuadrangulares de los ocho conectados por su equipo. El oriundo de Sarasota, Florida tiene una decena de carreras impulsadas. El jardinero central y primer bat, José Cardona, registra 42 turnos con 12 hits conectados y seis anotadas; además ha robado dos de las tres bases que su equipo tiene en la estadística hasta el momento.

En cinco relevos de 5.0IP, el diestro Norman Elenes continúa con su efectividad intacta, además de coleccionar un triunfo sin derrota. Elenes y el reynosense Dallas Martínez tienen en su estadística las dos victorias de los ahora visitantes.

El diestro venezolano Arnaldo Hernández ha ponchado a 11 de 46 rivales que enfrentó en cuatro juegos.

La serie en los Dos Laredos se desarrollará de la siguiente manera: martes 1 de junio el juego comienza a las 20 horas en el emblemático Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El miércoles 2 y jueves 3, el ‘playball’ se canta a las 19 hrs. en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Probables abridores de la serie:
Martes 1 de junio: PZ Elvis Araujo (0-0, 54.00ERA) vs. PD André Rienzo (0-0, 5.40ERA)
Miércoles 2 de junio: PZ Matt Tenuta (0-0, 1.64ERA) vs. PZ Greg Mahle (0-1, 8.38ERA)
Jueves 3 de junio: PD Dallas Martínez (1-0, 4.50ERA) vs. PD Jose Oyervides (0-1, 54.00)