Los Dos Laredos apalean en primer juego de exhibición

Ataque de 23 hits encaminó el triunfo 24-2 sobre el CEUC Monclova

Monclova, Coah. (Juan Alanís).- La ofensiva de Tecolotes de los Dos Laredos aprovechó las falencias del rival para iniciar con triunfo de 24 carreras a 2 sus encuentros de preparación para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Aunque apareció en el score con par de anotaciones, la selección del Centro Universitario Coahuilense fue superada desde el inicio por la novena fronteriza. Muestra de ello fueron los 23 indiscutibles conectados por el equipo de las Dos Ciudades, por seis de los de casa.

 

El ataque de Tecolotes trajo tres carreras en el primer episodio, nueve en el tercero, dos más en la cuarta entrada, cuatro en la quinta, una en la sexta, otras tres en la fatídica y un par más en el octavo y último acto.

 

Por su parte, el CEUC aprovechó un parpadeo de los emplumados para conseguir sus únicas dos rayitas en la sexta tanda.

 

Una decena de cuadrangulares por parte de la visita pudieron apreciar los espectadores que asistieron al Estadio de Béisbol Infantil Niños Héroes. Jairo Pérez (2), Ramón Osuna (2), Beder Gutiérrez (2), Juan Martínez, Enrique Osorio, Cristian Mejía y el joven Edgar Salinas hicieron estallar la pirotecnia. Osuna, bateador zurdo, descargó sus dos vuelacercas en el tercer rollo.

 

La serpentina de los Dos Laredos fue iniciada por Jailen Peguero, con tres innings de trabajo en blanco. Le siguieron Henry Omaña con dos entradas sin novedad, el zurdo Gerardo Navarro quien permitió el daño en la sexta, y el joven Felipe Rodríguez con par de capítulos sin movimiento en la pizarra.

 

Por los de casa, Jesús Ramírez y Alan Castañeda produjeron a Michael Campos y Said Lozano, respectivamente. Luis Monsalve fue el lanzador abridor mientras que el relevo corrió a cargo de Martín Grimaldo, Andrés Martínez, el dominicano Juan Antonio Peña, Arnoldo Castañeda y Christian Bernal.

 

“Lo principal es que los muchachos agarraron turnos de calidad, y los pitchers que hicieron sus lanzamientos, haciendo los ajustes y buscando el comando; eso se buscó hoy”, comentó el manager Pablo Ortega al finalizar el encuentro.

 

El abridor de este viernes, el diestro Jailen Peguero, vio de buena manera su accionar y el del equipo: “Me sentí muy bien, salí bien, fui a tirar strikes. El equipo está para competir, tiene buenos bateadores, selectivos, de fuerza”.

 

Para este sábado 14 de marzo, el zurdo Luke Heimlich es el lanzador considerado para iniciar el encuentro ante la Liga Municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas. El playball se cantará a las 15 horas (hora de los Dos Laredos).