Lleva a cabo Gobierno Municipal feria de empleo con más de mil 700 vacantes

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó una nueva edición de la “Feria de Empleo” en la que participaron 80 empresas de diversos giros que ofertaron más de mil 700 vacantes a los trabajadores desocupados.

Los reclutadores pertenecían a empresas de diversos giros como: maquiladoras, agencias aduanales, hoteles, restaurantes, farmacias, entre otras; ofreciendo vacantes de empleado general, ventas, recepcionistas, puestos gerenciales, administración y más.

El director municipal de Comercio, Empleo y Pymes, Jaime Mireles de la Cruz, destacó que en este año se han vinculado en los empleos a 4 mil 500 ciudadanos, de los cuales el 65% ya fueron contratados, lo que refleja 2 mil 400 nuevos empleos cotizantes en el Seguro Social.

“Es una ventaja tanto para empresas como para los ciudadanos estar concentrados en un solo lugar para la búsqueda de empleo, vamos a continuar facilitando la obtención del empleo y acompañaremos al ciudadano en cada etapa de su proceso hasta que consiga un trabajo digno y estable”, recalcó.

Informó que registraron a los ciudadanos de forma manual y por código QR para generar una base de datos sobre quienes dejaron solicitud de empleo, conocer en qué parte del proceso se encuentran y saber si el empleador cubrirá su vacante con el solicitante.

Por su parte, Omar José Barajas Blando, gerente de una empresa, reconoció que la Feria del Empleo es una gran oportunidad para acaparar distintos perfiles y satisfacer las necesidades de vacantes.

“Nos apoyan con publicidad y mobiliario para estar aquí, es un acercamiento más sencillo y a través de estos eventos los buscadores de trabajo saben que se acercarán a una empresa real y ya establecida que les ofrecerá un buen empleo”, manifestó.

Mientras que el ciudadano Mario Alberto Aldrete Huerta, expresó que este es un evento estratégico que facilita la búsqueda de empleo con muchas opciones en un solo lugar.

“Puedes aprovechar para dejar muchas solicitudes, es un excelente trabajo por parte del Gobierno Municipal y acerca la oportunidad de conseguir un buen empleo”, mencionó.

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, donde de 9:00 AM a 2:00 PM, los ciudadanos acudieron a buscar empleos dignos y estables.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …