Llegó la primera barrida de la temporada para los Dos Laredos

La serpentina local colgó el cero en ocho innings este domingo

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Por primera vez en la campaña, Tecolotes de los Dos Laredos consiguió llevarse una serie por limpia, luego de vencer la noche de este domingo a Generales de Durango 5 carreras a 2, resultado que ahora le permite al conjunto emplumado jugar para .500 en la temporada.

Geoff Broussard (1-3) registró su primer juego ganado con Tecolotes, al trabajar su relevo en la fatídica con tres rivales retirados en orden, destacando par de struckouts. Wendolyn Bautista (2-1) cayó con tres carreras limpias a su estadística en seis innings de seis hits, dos pasaportes y cinco ponches.

Este domingo se dio el debut en el pitcheo fronterizo del zurdo venezolano Wilfredo Ledezma, quien se mostró ante el público asistente al Parque La Junta durante cuatro capítulos de un hit, par de carreras limpias, tres bases por bolas y abanicados.

Al igual que el pasado viernes, Durango (8-23) se adelantó en el pizarrón con cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de Alberth Martínez con Aneury Tavarez en circulación.

Racimo de tres carreras en el segundo rollo puso adelante a Tecolotes (16-16), encabezados por el segundo tablazo del año de Juan Martinez con Jairo Pérez en base, y sencillo productor de Roberto Valenzuela para que Luis Rodríguez anotara la del despegue.

Tras el daño recibido en la segunda entrada, el visitante Wendolyn Bautista se mantuvo en la loma cuatro innings más sin permitir daño.

Fue hasta la séptima y octava que las carreras del seguro llegaron para los Dos Laredos. Enrique Osorio produjo primero con sencillo a Roberto Valenzuela, y posteriormente Moisés Sierra llegó al pentágono vía wild pitch. Estas rayitas correspondieron al relevo de Marco Rivas y Tiago Da Silva, respectivamente.

Por los emplumados, al abridor Wilfredo Ledezma (4.0IP, 1H, 2CL, 3BB, 3K) le siguieron en la loma Josh Roeder (1.0IP, 1K) , Liarvis Breto (1.0IP, 2H, 1K, Hold), el ganador Geoff Broussard y José Torres (1.1IP, 2K), quien puso el segundo salvamento de la temporada a su nombre.

La labor del pitcheo fronterizo destacó por silenciar en ocho entradas a los visitantes.

Este martes 29 de junio, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará serie en casa de Saraperos de Saltillo, para volver a sus nidos el próximo fin de semana para enfrentar a Acereros de Monclova.

EQUIPO 123 456 789 C H E
DGO 200 000 000 2 3 0
T2L 030 000 11x 5 9 0

PG: Geoff Broussard (1-3)
PP: Wendolyn Bautista (2-1)
SV: José Torres (2)
HR: Alberth Martínez 1 (DGO); Juan Martinez 1 (T2L)