Llegan un millón de vacunas Sinovac

Hoy llegó al país un embarque de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac. Así México ha recibido hasta hoy 6 millones 42 mil 35 dosis.

China cumplió y hoy entregó a México un millón de vacunas, que es el mayor embarque recibido hasta hoy. Así nuestro país puede mantener el ritmo de vacunación y a finales de abril estarían vacunados todos los adultos mayores.

Muy temprano, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó un millón de dosis de Coronavac, fabricadas por la china Sinovac, anunció el canciller Marcelo Ebrard

Gracias Sinovac

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Para recibir este gran lote estuvo presente Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores; afirmó que la llegada de éstas muestra la buena relación que se tiene con China.

Indicó que “el arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada vez más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado”.

Añadió que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos; este embarque es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades.

Dijo que: “en esta nueva etapa, el Covid-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”.

En unos días llega otro medio millón

También, estuvo presente el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien resaltó que con este embarque se han recibido dos millones de dosis de este laboratorio; adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V, lo cual acelerará la velocidad en la vacunación.