Llega a México nuevo avión de EPN

12650946_443596605830713_6661602150580009145_nLa mañana de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el nuevo avión presidencial que estrenará Enrique Peña Nieto.

Se trata de un Boeing 787, que llevará el nombre de “José Maria Morelos y Pavón”, el cual partió del aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas de ayer martes y tras un vuelo de dos horas y catorce minutos aterrizó en el aeropuerto capitalino.

El nuevo avión presidencial, adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón, podrá transportar hasta 80 pasajeros y tiene una vida útil de 25 años.

El costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, fue de 218.7 millones de dólares.

Morena reitera exigencia para conocer el avión

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, reiteró la exigencia de una visita guiada para los 36 diputados de su bancada.

En una carta dirigida al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, difundida a través de su cuenta de Twitter, Nahle García indica que el motivo de la visita es para dar seguimiento de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el documento, la diputada federal de Morena solicita se les proporcione la fecha para dicha visita, misma que se había solicitado desde noviembre del año pasado.