Llama AMLO a organizarse contra aumento de precios

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la población no quedarse sólo en la queja y la protesta por los gasolinazos, y convocó –incluyendo a los militantes de todos los partidos políticos– a firmar un documento de unidad que promoverá en las plazas públicas para, en las elecciones de 2018, “derrocar pacíficamente al régimen corrupto y a la mafia del poder”.

En un mensaje con motivo del inicio de año, López Obrador responsabilizó a dicha “mafia” del alza de los precios de las gasolinas, lo cual “ha causado enojo en la población”.

Dicho incremento, dijo, “es un golpe a la economía familiar, desata la carestía, pero no hay que quedarse sólo en la queja y la protesta; hay que organizarse para derrocar pacíficamente a la mafia del poder”, insistió.

Explicó que en este año Morena estará en plazas públicas para que, “quien quiera, firme un documento por la unidad y con ello se logre el renacimiento de México”.

Aludiendo a Emiliano Zapata, expresó: “el que no tenga miedo, que firme por el cambio. Sólo faltan 17 meses para lograrlo”.

Antes, comentó que la “mafia del poder” tiene dominados al PAN, al PRI y al PRD. “La reforma fiscal fue pactada con el sol azteca y la reforma energética con el blanquiazul”.