- Pide a Telmex para que informen si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra
- Describe que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero
Tlapa de Comonfort, Guerrero, 07 de junio de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo.
A 23 días para la elección del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que le gustaría que Telmex ayudará en informar si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra.
“Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, comentó.
Previamente, López Obrador denunció que están haciendo llamadas telefónicas al por mayor a ciudadanos para difamarlo y describió que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero, es un bombardeo de llamadas.
Comentó que a quienes les llaman, primero les preguntan que por quién votarás, si dicen que por López Obrador, les piden que opriman el número dos y después viene una grabación que dice: “sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se comen las ‘s’ y dicen puras groserías, porque son unos malcriados.
Añadió que todavía que dicen todo eso, pregunta y ¿ahora por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si estuviesen chupando el dedo.
Señaló que hay otro mensaje que sale en la televisión, donde una muchacha le dice a su mamá que “ya me dio el sí” y que la mamá se preocupa mucho, porque sale la imagen de hombre joven-maduro, ya después le vuelve a pregunta la mamá a la muchacha: “ y qué pensaste en definitiva”, a lo que la muchacha responde: “ya me voy con Pepe, ya no quiero a Andrés”.
Opinó que son muy malos los publicistas de Meade y los de Anaya, porque no son mexicanos, no conocen la idiosincrasia del pueblo de México, aquí en el país hay muy buenos publicistas la verdad.
Dijo yo no sé por qué los están contratando, les están pagando muchos “biyuyos”, o sea, están haciendo su agosto, millones de pesos.
A la pregunta de los reporteros qué si le va a costar un millón de pesos a MORENA la renta del Estadio Azteca, López Obrador comentó que todavía no sabe cuánto, porque lo van a contratar los dirigentes de MORENA, Yeidckol Polevnsky y quienes están en las finanzas y expresó que no sabe cuánto vaya a costar.
Agregó que los artistas todavía no les va a poder decir, quedará para mañana, porque están confirmando unos, se están convenciendo a otros y se está viendo cómo se organizará.
A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el Tribunal Electoral avala las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador expresó que está bien, porque no hay delito que perseguir y lo dijo desde el principio, pero se dedicar a atacar a Gómez Urrutia, a afectar la imagen del movimiento.
Napoleón Gómez, agregó, era tema hasta de debate como en el caso de Nestora Salgado, los maestros de Oaxaca.
A la pregunta de los reporteros sobre que ante los empresarios dijo que es viable el nuevo aeropuerto, López Obrador aclaró que lo que dijo es que dos alternativas, dos vías: una es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, eso ahorraría como 100 mil millones de pesos, mucho dinero se ahorraría.
Mencionó que la otra opción es que la iniciativa privada continúe con construyendo el otro aeropuerto, pero con una concesión, porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo.
A la pregunta de los reporteros sobre que es viable la construcción del nuevo aeropuerto, pero si lo paga los empresarios, López Obrador respondió que claro, porque los empresarios invierten, si se hace una licitación, una convocatoria no hay ningún problema.
Sostuvo que lo que no quiere es que se utilice el presupuesto público para la construcción del nuevo aeropuerto, porque es mucho lo que se gastará en la obra faraónica.
A la pregunta de los reporteros sobre que Pemex presentará un plan de negocios a los candidatos, López Obrador respondió que ya para qué si ya le corresponderá al nuevo gobierno decidir, “ya ellos tuvieron la oportunidad y en vez de sacar a Pemex lo hundieron, ya van de salida”.
Sobre que habitantes agreden a marinos en Ciudad Guzmán en Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República expresó que se tiene que respetar a las autoridades, a policías, a marinos, a elementos del Ejército.
En Tlapa de Comonfort, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso que los mexicanos están a punto de lograr una transformación, sin violencia, gracias a que se creó el movimiento que encabeza.
Expresó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo integral para la región de La Montaña de Guerrero, lo que se llevará a cabo en cada comunidad, en cada pueblo y en cada municipio.
Adelantó que se invertirá en la Montaña de Guerrero más que en otras partes, porque la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales.
Dijo que previamente mandará brigadas de expertos para que se informen sobre las necesidades de la gente.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilapa de Álvarez y Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, visitará Uruapán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Zihuatanejo, Guerrero.