Nuevo Laredo.- Todo está listo para que este sábado 2 de diciembre, cientos de familias de Nuevo Laredo disfruten de la tradicional Posada del Compartir 2023 que Cáritas en coordinación con HEB y Gobierno Municipal realizan como un regalo navideño para las personas más vulnerables.
El presbítero Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas en Nuevo Laredo y párroco de San Antonio María Claret indicó que son alrededor de 8 mil personas las beneficiadas con este evento.
«La posada estamos esperando a la gente a las 10:30 de la mañana en el Polyforum La Fe, dónde los recibiremos con juegos, cantos y dinámicas y posteriormente irán entrando», detalló.
«De acuerdo a la capacidad del Poliforum que son de mil 200 personas en los comedores que están dentro para que puedan recibir sus platillo, ahí calientito», manifestó.
Lozano Alcorta aseguró que con el paso de los años este evento se ha fortalecido, lo cual representa que un mayor número de gente resulte beneficiada.
«Ya estamos últimando los detalles para poder recibir a todas aquellas personas que han adquirido sus boletos para participar en la Posada del Compartir», explicó.
«Estamos muy contentos porque cada vez se suma más los voluntarios cada día se suman más patrocinadores y ésto nos ayuda a ir acrecentando el número de invitados que tendremos», agregó.
Mediante la Posada del Compatir, valores como la solidaridad y la caridad hacia el más necesitado se ponen de manifiesto.
«Tenemos un número aproximado de 8 mil personas a quienes se les va atender como invitados muy especiales, a los niños, adultos, a todos mundo, tenemos algo especial preparado», comentó.
«Que importante es recordar que la solidaridad y la caridad van de la mano, hoy nosotros como comunidad nos unimos a este gran evento y participamos de esta gran posada», consideró.
Finalmente señaló que ya son pocos los boletos que aún están disponibles para asistir a esta posada.
«Todavía hay boletos disponibles, aquí en la parroquia de San Antonio María Claret ubicada en Fundadores y Kikapues. En las oficinas de Cáritas Constanza García e Iturbide todavía hay unos pocos, pero la mayoría de los boletos están agotados», concluyó.