fbpx

Líderes del PAN y PRD se unen a Morena en Tabasco

Cien líderes perredistas y más de 20 fundadores y militantes del PAN en Tabasco, renunciaron a sus partidos y se sumaron al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador y de Adán Augusto López Hernández para la gubernatura.

Los perredistas, del grupo Militantes de Izquierda (MIZ) que a nivel nacional encabeza Pablo Gómez y Carlos Sotelo García y en Tabasco, Guillermo Cortázar, en asamblea renunciaron al sol azteca y anunciaron su adhesión a la precandidatura presidencial de su paisano López Obrador, así como de Adán Augusto para la gubernatura.

Guillermo Cortázar informó que los 100 líderes son principalmente de los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Centro, Nacajuca, Cárdenas y Jalpa de Méndez, quienes desde ahora, dijo, trabajarán en las todas secciones electorales de Tabasco para llevar al triunfo a Morena el primero de julio.

Los panistas, por su lado, fueron encabezados por el expresidente de la Comisión Electoral Interna del blanquiazul, José Luis Gallegos Izquierdo.

Manifestaron que ante las difíciles circunstancias que mantienen truncado el desarrollo de país, Morena es la única opción para México, “por encima de intereses individuales, sectarios o de grupos políticos ajenos al beneficio nacional”.

“Somos un grupo de ciudadanos libres, entusiastas, exmilitantes panistas con trayectoria dentro de Acción Nacional, que previamente a la realización de este acto protocolario, hemos tomado la razonada y convincente decisión de afiliarnos al proyecto político-electoral de Morena en Tabasco y en México”, expuso Gallegos Izquierdo.

Entre los ahora expanistas destacan el exdiputado local y excandidato a la alcaldía de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo; Alipio Aparicio Escobar, excandidato a diputado federal y excandidato a presidente municipal por Cárdenas; Fernando Rodríguez Montaño, exdirigente municipal y exconsejero estatal y Sofía Isabel Rodríguez Torres.

También Bernabé González Zamudio, extesorero y consejero estatal; Alejandro Caraveo Alfonso, exrepresentante electoral y exdelegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) y Ambrosio González Ramos, exregidor y expresidente municipal de Balancán, entre otros.

El precandidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, dio la bienvenida a los expanistas y convocó a los tabasqueños para que, más allá de militancia partidista, no se desaproveche la oportunidad histórica de llevar a un paisano a la presidencia de la República.

“Ahora más que nunca hay que apelar a la unidad de los tabasqueños porque la oportunidad que se nos presenta es histórica para el rescate de México y de Tabasco”, manifestó.

“Agradecemos la generosidad que ustedes muestran hoy hacia Morena, valoramos la estatura de miras y el valor civil, que significa esta adhesión”, subrayó.