Líder laredense Karina Elizondo invitada a Conferencia Global de Mujeres en Madrid

Laredo, Texas.- Karina Elizondo, una destacada líder laredense, ha sido seleccionada como una de las mil mujeres líderes de todo el mundo que participarán en la Conferencia Global de Mujeres en Madrid, España, del 9 al 11 de mayo. La anfitriona de este prestigioso evento será la Reina Letizia.

Elizondo, quien forma parte de la mesa directiva del Colegio de Laredo, recientemente fundó la empresa “She for She, Women of the World” con el objetivo de empoderar a mujeres locales, brindándoles las herramientas necesarias para triunfar en el ámbito empresarial.

Estará presente en Madrid como parte de una delegación de 30 mujeres líderes de México, invitadas a participar en la Conferencia 2024 Global Summit of Women, la cual reunirá a mil mujeres sobresalientes de todo el mundo bajo el tema “Mujeres: Energizando las economías del mundo”. La conferencia contará con la participación de 80 panelistas destacados y será presidida por la Reina de España.

“Estoy muy emocionada por esta invitación, ya que es un honor ser parte de esta organización mundial. Mi objetivo es aprender más para poder ayudar a las mujeres de mi comunidad a empoderarse como empresarias emprendedoras”, expresó Elizondo.

La participación de Elizondo cobra relevancia en un contexto donde las mujeres enfrentan desafíos significativos en el mundo empresarial. Según estudios, las mujeres perciben un 22.6% menos de ingresos que los hombres, lo que equivale a unos 30 mil dólares anuales menos.

“La educación en negocios es fundamental para las mujeres, considerando que el 40% de los negocios de emprendedoras fracasan en los primeros tres años. Frente a estos retos, es crucial educarnos y empoderarnos”, afirmó Elizondo.

La cumbre anual de mujeres líderes es una oportunidad para Karina Elizondo de aprender de otras líderes mundiales y aplicar esos conocimientos para beneficio de la comunidad de Laredo.

Check Also

Fortalecerá Ana Laura Huerta desde el Congreso de Tamaulipas los programas de Bienestar Social y Económicos

Nuevo Laredo.- Ante intelectuales, emprendedores, periodistas, profesionistas, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad …