Lanzarán convocatoria de Becas Municipales en los primeros días de enero

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, lanzará en los primeros días de enero del 2022 la convocatoria para las Becas Municipales, con el fin de apoyar a los niños y jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos económicos para continuar con sus estudios.

“Nuestra prioridad en el Gobierno es apoyar de manera significativa a la educación, para que nuestros niños y jóvenes sigan preparándose de manera académica, y se conviertan en hombres y mujeres de bien en la sociedad, y que el cambio verdadero llegue a las nuevas generaciones, para que Nuevo Laredo siga siendo el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Agregó que siguiendo con la directriz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las becas serán dirigidas a los estudiantes que menos tienen y más necesitan.

Por su parte, Adolfo Mondragón Mass, titular de la secretaría, comentó que la ayuda será destinada a alumnos de primaria y secundaria, donde el formato se entregará en 13 sedes ubicadas en varios puntos de la ciudad.

“En ese sentido se van a trabajar en las 3 preparatorias municipales, además en los tres Centros Deportivos de Sedatu, así como en las 6 bibliotecas municipales y en la Casa de la Cultura de Palmares, con el fin de que la gente no se aglomere en un solo lugar, por la cuestión de la pandemia del Covid-19”, dijo Mondragón Mass.

Indicó que una vez que concluyan con la recepción de formatos, se procederá a la captura de información, el promedio mínimo requerido es de 7.5.

El funcionario resaltó que si el niño o joven no cuenta con dicha calificación y el estudio socioeconómico arroja que si lo requiere, se le otorgará la beca, pero con la condición de que mejore su promedio lo más pronto posible.

“Otra instrucción que nos ha dado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por la problemática de que cómo nos entregaron la secretaría, es que se les pagará de manera retroactiva la beca, desde los meses de octubre, noviembre y diciembre y a partir de enero, seguirá contando y a la brevedad se mandarán a hacer los plásticos”, señaló Mondragón Mass.

También mencionó que el motivo por el cual la beca municipal estará dirigida a primaria y secundaria, es debido a la gran cantidad de alumnos que se encuentran en dichos niveles.

“Los preparatorianos afortunadamente reciben una beca federal, al igual que los niños con discapacidad, en el caso de universidades se les puede otorgar beca, siempre y cuando sea a solicitud, en el que se revisa la situación socioeconómica y ya se determina si se otorga o no; mientras que las becas de titulación, se manejarán de la misma manera, por solicitud”, puntualizó.

Por lo tanto, el secretario invitó a la ciudadanía de estar al pendiente de los medios oficiales del Gobierno Municipal, para cuando se lance la convocatoria.