Lanza Carmen Lilia Canturosas convocatoria de Becas Une para universitarios y educación especial

Nuevo Laredo.- El impulso al sector educativo no se detiene; la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció la convocatoria de tres apoyos económicos para estudiantes de nivel superior y de educación especial.

Dentro del espacio “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa dijo que para encaminar a los universitarios a terminar su carrera profesional, se otorgarán las becas UNE a la Excelencia Universitaria y de Título Profesional, con las que se apoyará a que continúen su última etapa estudiantil, solventen y tramiten con éxito su documentación.

Además, para los alumnos con discapacidad, estará la beca UNE a la Educación Especial con la que se fortalecerá su aprendizaje y mejorará su inclusión a la vida estudiantil.

“Continuamos comprometidos con la educación de Nuevo Laredo porque para nosotros es muy importante que sigan preparándose académicamente. Este gobierno tiene como prioridad la educación en todos sus niveles, y esta es una muestra de todos los beneficios que otorgamos a nuestros estudiantes”, aseguró Canturosas Villarreal.

La alcaldesa también señaló que el Gobierno Municipal de Nuevo
Laredo es el único en todo el estado en otorgar cuatro tipos de becas diferentes enfocadas a la educación.

“Este gobierno tiene como prioridad la educación en todos sus niveles y esta es una muestra de todos los beneficios que otorgamos a nuestros estudiantes. Hoy lanzamos la convocatoria de tres de ellas, para que nuestros niños de educación especial y jóvenes universitarios puedan continuar con éxito su preparación”, indicó.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot, informó que los apoyos mencionados tendrán ampliaciones para que más estudiantes sean beneficiados o que el apoyo que reciben sea más gratificante.

Para la Excelencia Universitaria, la cuál ahora incluirá a estudiantes de escuelas privadas y así reconocer el esfuerzo de aquellos estudiantes que mantienen un promedio mínimo de 9.5 con un estímulo de ocho mil pesos.

En cuanto la beca para el Título Universitario, se destinarán alrededor de dos millones de pesos para apoyar a un estimado de 400 estudiantes de escuelas públicas y facilitarles qué concluyan su formación profesional de los ciclos 2023 y 2024.

Por último, se realizará una inversión de 550 mil pesos para la Educación Especial se beneficiarán a un aproximado de 110 estudiantes con discapacidad y el estímulo de 2 mil 500 se duplicará, por lo que ahora recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos.

También informó que la convocatoria para cada beca puede ser consultada a través del portal web www.nld.gob.mx

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …