Rankings internacionales consideraron como una de las mejores universidades del mundo a la UNAM, que en 2020 amplió además su infraestructura.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con varios rankings internacionales.
Por ejemplo, el ranking inglés QS World University Rankings 2020 ubicó a la Universidad Nacional como una de las 100 mejores universidades del mundo. Además, la ubicó como una de las dos mejores de Iberoamérica.
Por otra parte, el Ranking de Impacto de The Times Higher Education colocó a la UNAM en el lugar 62 de 766 universidades de 85 países. Este ranking califica si las instituciones cumplen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. De acuerdo con el estudio, la universidad mexicana obtuvo una calificación de 86.5 puntos.
Además, el ranking mundial Webometrics 2020-2 también consideró a la UNAM como una de las dos mejores universidades de América Latina por su presencia e impacto en Internet.
«Esto implica que la Universidad es una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas; toda vez que solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo, respecto a 30 mil instituciones de todo el mundo», informó la UNAM en un comunicado.
También fue reconocida como una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red. En este sentido, la UNAM es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras a nivel mundial.
En 2020 UNAM expandió su infraestructura pese a pandemia
De acuerdo con el comunicado de la Universidad Nacional, este año concretó diversos proyectos para ampliar su oferta educativa y cobertura, pese a la pandemia de covid-19.
Uno de ellos fue el inició de la construcción de la unidad de investigación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas. La construcción del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad también inició este año.
Además, a finales de este 2020 la UNAM colocó la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, que impartirá la licenciatura en Traducción, entre otras. La unidad contará con una policlínica con áreas de atención de fisioterapia, salud visual y odontología. Dicha clínica tratará a niños con parálisis cerebral, pacientes con labio leporino y de paladar hendido.