La UAT sufrió recortes por 39 mdp

uatTAMPICO, TAM.- A la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se le recortaron 39 millones de pesos del Programa de Inclusión y Terminalidad, reconoció en Tampico el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.

Señaló que los recortes también afectan de manera considerable al personal de la UAT, pues el aumento salarial representa alrededor de 150 millones de pesos y ahora sólo les fueron autorizados 30 millones.

“Lamentablemente hubo muchas universidades que se vieron afectadas en forma sustancial, entonces vamos a replantear todas las estrategias que teníamos, eliminaron programas importantes como el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT)”, manifestó.

Agregó que este programa era lo que permitía elevar sus indicadores y permitía se hicieran otros financiamientos, por lo que ahora deberán plantear nuevas estrategias para ello ante el recorte que sufrieron.

“Todavía no lo dan oficialmente, pero por ejemplo el PIT nos habían autorizado 48 millones de pesos y lo redujeron a nueve millones”, refirió al reiterar que deberán hacer un replanteamiento para sacar adelante a la Universidad y no descartó algún recorte en el personal.

Check Also

Presenta Imelda Sanmiguel compromisos con mujeres emprendedoras

Matamoros, Tamaulipas.- Al reunirse con mujeres emprendedoras y profesionistas de esta frontera, la candidata al …