“La transformación es feminista; el futuro lo construimos todas”: Sheinbaum

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe seguir construyendo un sistema de cuidados con el entendido de que las mujeres tengan derecho a sus autonomías.

En una reunión con colectivos feministas, señaló que con ello, las mujeres tendrán derecho a un desarrollo pleno.

Como lo dijo en campaña, subrayó que se va a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras y con trabajadoras de la maquila por un sentido simple que se llama justicia.

Sheinbaum estuvo acompañada por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, las senadoras Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez y Susana Haro, así como Rosaura Ruiz, nombrada secretaria de Ciencia y Tecnología.

En el claustro de Sor Juana, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que “nosotras luchamos por la justicia, por el desarrollo con bienestar y con justicia en el más amplio sentido, justicia social, ambiental, para los pueblos indígenas, para las mujeres y un sistema de justicia que llegue a todos los ámbitos de la vida privada y pública.

Luego de que le cantaron las mañanitas en dos ocasiones con motivo de su cumpleaños que se registró ayer, Claudia Sheinbaum dijo que es tiempo de las mujeres y de transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y ante la duda, recordar que el presente y el futuro “lo construimos juntas como aliadas y compañeras”.

En el evento denominado Con Claudia Llegamos Todas, la virtual presidenta electa ratificó que después de 200 años “llegamos a la Presidencia y digo en plural porque como siempre lo he dicho no llego sola, llegamos todas”.

Recordó que compitió en la interna con cinco compañeros y el pueblo de México dijo que es tiempo de mujeres y de transformación”.

También resaltó que sorteó una campaña llena de calumnias, de guerra sucia, de mentiras y argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo: calca, clon”.

Pero el pueblo de México dijo con fuerza es tiempo de mujeres y de la transformación. Eso significa que la transformación es feminista, añadió.

Sheinbaum expuso que por el bien de todos primero las mujeres indígenas y pobres.

Check Also

Modelo de Economía Moral redujo la pobreza y beneficia a todos los sectores en México: AMLO

“En toda la historia moderna nunca se había reducido la pobreza en México como lo …