La serie fue para Tecolotes en la Laguna

Juan Martinez empujó dos y Arturo Rodríguez anotó un par en la victoria de los fronterizos

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de junio.- En otro cerrado duelo, también definido por diferencia de una, Tecolotes de los Dos Laredos cerró la semana completa de gira con victoria de 5 carreras a 4 sobre Algodoneros de Unión Laguna, juego en que el segunda base Juan Martinez aportó par de producciones además de mostrar buen guante en su defensiva en apoyo para que el equipo de esta frontera ganara la serie.

El abridor emplumado Jackson Stephens (2-0) se llevó el triunfo en seis innings completos de seis hits, cuatro carreras limpias, par de abanicados y tres bases por bolas. La contraparte, el cubano Elián Leyva (1-4), aceptó cinco rayitas limpias y nueve hits en la derrota, con 5.2 entradas de par de transferencias y tres ponches a sus números.

Roberto Valenzuela inició el ataque en la primera entrada por Tecolotes (11-15) con sencillo al jardín central, y posterior avance a la antesala con hit a esa zona de Alan Sánchez. Con elevado por el mismo sector, Moisés Sierra produjo la primera del encuentro.

Unión Laguna (12-12) rápidamente reaccionó en ese inning con sencillo productor de Carlos Rivero para que el empate momentáneo lo anotara Ciro Norzagaray.

En su siguiente ofensiva los Dos Laredos hicieron daño en dos ocasiones con carreras anotadas por Arturo Rodríguez y Juan Martinez quienes aprovecharon par de envíos descontrolados del abridor Elián Leyva para poner el 3-1 en el marcador.

La pizarra se puso 5-1 favorable a los emplumados con sencillo productor de Juan Martinez que llevó al pentágono a Rudy Flores y a Arturo Rodríguez en la sexta entrada.

Tras cuatro episodios en blanco para el ganador Jackson Stephens, el de Alabama titubeó en ese inning con tres carreras permitidas. Carlos Rivero empujó una con sencillo al central y después Jason Rogers hizo lo propio produciendo otro par para cerrar la pizarra 5 carreras a 4.

El dominicano Richelson Peña relevó en la fatídica con un imparable permitido y un ponche recetado. Con dos innings trabajados de cuatro struckouts y un hit, Gerardo Gutiérrez se apuntó su primer salvamento del año.

Por la serpentina guinda, desfilaron Alberto Leyva (1.1IP), Manuel Báez (1.0IP, 1H) y Jenrry Mejía (1.0IP, 2K).

Esta misma noche Tecolotes emprenderá el viaje de regreso a los Dos Laredos para comenzar a preparar la semana con estancia completa en casa. De martes a jueves se enfrentará a Saraperos de Saltillo y de viernes a domingo a Generales de Durango.

EQUIPO 123 456 789 C H E
T2L 120 002 000 5 10 1
LAG 100 003 000 4 8 0

PG: Jackson Stephens (2-0)
PP: Elián Leyva (1-4)
SV: Gerardo Gutiérrez
HR: No hubo