La serie fue completa para Saraperos

Los Saltillenses vencieron 9-6 a Tecolotes

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- En juego de ida y vuelta, donde los locales aprovecharon el llamado batazo oportuno, Saraperos de Saltillo ganó a Tecolotes de los Dos Laredos 9 carreras a 6, con lo que el equipo saltillense se llevó el compromiso completo en el Estadio Francisco I. Madero.

El abridor cubano Carlos Viera (3-0) salió victorioso con trabajo de seis entradas donde permitió una decena de imparables, cinco carreras, concedió un pasaporte y ponchó a tres enemigos. El pitcheo del inicialista Henry Urrutia (1-3) cayó con seis rayitas limpias y cinco hits en 4.1 innings sobre la loma, pasaporteando a dos rivales y con tres chocolates a sus números.

Por los locales Josuán Hernández produjo tres carreras y anotó una, con ofensiva de 4-2. Por los emplumados Juan Martinez se fue de 3-2 con par de producciones y una anotada.

Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor comenzaron timbrando por Tecolotes (16-19) en la primera tanda tras wild pitch de Carlos Viera y passed ball de Fernando Flores.

Fue en el segundo inning que Saraperos (22-14) emparejó los cartones con producidas de Rainel Rosario y Juan Pérez frente al abridor Henry Omaña.

Los Dos Laredos volvían a tomar ventaja en la cuarta con sencillo de Juan Martinez y doble de Roberto Valenzuela para que Jairo Pérez y el propio Juan Martinez anotaran el 4-2. Sin embargo, en esa entrada Josuán Hernández se voló la barda del derecho con Kennys Vargas a bordo para volver a tener juego nuevo.

Dos más permitía el pitcheo abridor de la visita en el quinto capítulo con sencillos de Henry Urrutia y Josuán Hernández; dichas rayitas marcaban la salida del juego por parte de Henry Omaña.

En la sexta Alan Sánchez corría en lugar de Jairo Pérez, anotando la quinta carrera de los fronterizos con elevado de sacrificio de Juan Martinez.

La fatídica trajo otras tres para los locales ante el zurdo Liarvis Breto. Kennys Vargas produjo con doble a Henry Urrutia, mientras que Ricardo Serrano conectaba cuadrangular por el prado de la derecha frente a Geoff Broussard para poner la pizarra 9 a 5.

Para los emplumados la sexta y última rayita llegó en el octavo rollo con elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez que hacía anotar a Rudy Flores. Esa carrera iba a los números de Alejandro Soto.

El quinto salvamento de Anthony Carter en el año llegó al trabajar cuatro hombres de un hit en la novena entrada.

Luis De Luna (1.0IP, Hold) y Mario Meza (0.2IP, 1K, Hold) también aparecieron en el relevo local. El venezolano José Torres retiró en orden el noveno acto con ponche incluido por parte de los fronterizos.

Este viernes 2 de julio, el Parque La Junta vuelve a la actividad cuando Tecolotes de los Dos Laredos reciba a Acereros de Monclova. El juego está pactado para iniciar a las 20 horas con duelo de probables abridores derechos entre Jackson Stephens (3-0, 5.70ERA) y Francisco Ríos (1-3, 4.89ERA).

EQUIPO 123 456 789 C H E
T2L 200 201 010 6 13 0
SAL 002 220 30x 9 11 0

PG: Carlos Viera (3-0)
PP: Henry Omaña (1-3)
SV: Anthony Carter (5)
HR: Josuán Hernández 1, Ricardo Serrano 1 (SAL)