La Secretaría de Bienestar trabaja para erradicar la corrupción y la pobreza: María Luisa Albores

Entrega de apoyos no significa regalar, sino reconocer el derecho de los mexicanos a una pensión, afirmó la funcionaria

La Secretaría de Bienestar cumple con la instrucción del presidente de erradicar la corrupción, el amiguismo y el influyentismo, aseguró la titular de la dependencia, María Luisa Albores González quien destacó que con los Programas Integrales de Bienestar se trabaja para desterrar a la pobreza.

Subrayó que son programas que buscan que las familias, sus niños y niñas, las madres y padres que trabajan, sus adultos mayores, sus jóvenes y las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso a una vida digna.

En un encuentro con habitantes de Nezahualcóyotl encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Albores González destacó que las acciones que realiza el Gobierno de México en ese marco, “son con las que queremos desterrar para siempre a la pobreza y a la corrupción de nuestro país, porque cuando se utilizan los recursos de los más pobres para otros fines, se condena a que el pueblo viva en pobreza”.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, María Luisa Albores, resaltó que con la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, el Gobierno de México busca que cada persona y familia pueda construir su felicidad.

Albores González puntualizó que la entrega de apoyos no significa regalar, sino reconocer el derecho que tienen los mexicanos a una pensión y a no ser discriminados ni excluidos.

Por ello informó que con la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, se otorgarán 2 mil 550 pesos bimestrales a más de 924 mil mexiquenses mayores de 68 años de edad, de los cuales, cerca de 90 mil viven en Nezahualcóyotl. La misma cantidad bimestral, se entregará en este estado a más de 68 mil personas con discapacidad.

La secretaria de Bienestar se congratuló porque a los jóvenes del Estado de México les está llegando el apoyo de las becas Benito Juárez y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. “No queremos que ningún joven caiga en la desesperanza por falta de estudio o de trabajo”, dijo la funcionaria federal.

Finalmente reiteró que con los Programas Integrales de Bienestar se contribuye a mejorar la vida de los mexicanos, toda vez que son la base para regresar la tranquilidad a nuestro país.