La política de Bienestar del Gobierno de México no recurrirá a la dádiva para comprar voluntades: María Luisa Albores

Exhorta la secretaria de Bienestar a construir un proyecto de Nación con la participación de la gente

  • Anunció acciones que ayudarán a más de 183 mil adultos mayores y a 13 mil personas con discapacidad en Coahuila

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, expresó que “el Gobierno de México dice no más a las políticas que usaron la dádiva para comprar voluntades y crearon la zanja entre los que estaban cerca del poder, pero lejos del pueblo”.

En gira de trabajo con el presidente de la República, por los municipios de Sabinas y Acuña, en el estado de Coahuila, exhortó al pueblo de México a construir un proyecto de Nación donde la participación del pueblo, de todas y todos, sea indispensable.

Dijo que las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, ofrecen, hoy como nunca, la oportunidad de contar con un país próspero y justo. Tan sólo en Coahuila, resaltó, más de 183 mil adultos mayores recibirán una pensión.

“Porque queremos disminuir el trato desigual que enfrentan más de 13 mil personas con discapacidad en la entidad, se otorga una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos”, dijo.

Indicó que estas acciones buscan atender primero a los grupos vulnerables que históricamente han sido discriminados: indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos, migrantes y madres trabajadoras, entre otros.

Para las mujeres que trabajan, dijo, el Gobierno de México seguirá apoyándolas en el cuidado de sus hijos y, esta vez, sin intermediarios. “Los recursos a las familias llegarán de manera íntegra a las madres y padres porque son ellas y ellos quienes saben qué es lo mejor para sus hijos”, señaló.

Con este acompañamiento se fortalecerá a todas las familias en zonas marginadas que tengan niños de entre 1 a 4 años de edad, donde por derecho recibirán mil 600 pesos bimestrales, y para los hogares donde haya niños con discapacidad y su edad sea entre 1 y 6 años, el apoyo será de 3 mil 600 pesos bimestrales.

Más tarde, Albores González visitará el municipio de Acuña, donde junto con el titular del Ejecutivo federal presentará las acciones para el bienestar de las personas de esa región del norte de Coahuila.