La nueva política social habla de inversión y no de gasto: María Luisa Albores

  • Presentan Programas Integrales de Bienestar en Yanga, Veracruz

“En la Secretaría de Bienestar aplicamos una nueva política, hablamos de inversión social y no de gasto”, afirmó la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por el municipio de Yanga, Veracruz, la funcionaria federal presentó a los cerca de 4 mil asistentes al estadio deportivo de dicha localidad, los Programas Integrales de Bienestar con los que se busca cambiar la realidad de miles de veracruzanos que viven en pobreza.

Albores González detalló que, por cuestión de justicia social, el monto de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es del doble que en la administración anterior y se recibe desde los 68 años.

“Antes era de mil 160 pesos; hoy es posible que sea de 2 mil 550 pesos de manera bimestral”, explicó la funcionaria, quien agregó que en territorio indígena este apoyo es a partir de los 65 años.

En el caso de la Pensión Para Personas con Discapacidad, Albores González señaló que el apoyo está dirigido a personas de entre 0 y 29 años, aunque el programa, dijo, se extiende hasta los 64 años para integrantes de comunidades indígenas.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien presentó el Programa Cañero, la funcionaria federal habló del avance del Programa Sembrando Vida en la entidad.

Explicó que, en la región de Córdoba, a la que pertenece el municipio de Yanga, el programa ha incorporado a campesinos y campesinas de ejidos, tierra comunal y pequeños propietarios de 54 municipios.

Señaló que en el estado de Veracruz el programa ha llegado a 149 ejidos y se trabaja de la mano con sembradores de 25 pueblos originarios.

María Luisa Albores recodó a los veracruzanos que el mensaje que está llevando a todos los rincones del país es que la dependencia a su cargo busca lograr el Bienestar de todas y todos los mexicanos.