La derecha es oportunista y jamás le importó la lucha feminista: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que la oposición y los conservadores no les interesa la lucha feminista, pues solamente son oportunistas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la oposición y su intentó de montarse en la lucha feminista.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina recordó las palabras machistas del expresidente, Vicente Fox, y de, Diego Fernández de Cevallos.

Claudia Sheinbaum destacó que cuando fue presidente Vicente Fox, se refirió a las mujeres como “lavadoras de dos patas”.

“La derecha, los conservadores, creo yo de manera muy opor

Sheinbaum indicó que cuando El Jefe Diego llamaba “el viejerio”, nadie de los conservadores “levantó la mano para decir que eso era discriminación hacía la mujer”.

Mientras que cuando el presidente, Vicente Fox, llamó a las mujeres “lavadora de dos patas”, los conservadores se reían.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que las y los integrantes del movimiento que se le conoce como la Cuarta Transformación, defiende la lucha de las mujeres.

Y es que, el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, cuyas movilizaciones previas han estado marcadas por la violencia.

tunista y realmente sin sustento; han hecho de la lucha feminista, supuestamente parte de su discurso y su narrativa, cuando realmente nunca les importo”, indicó.

Situación, que es utilizada también por los conservadores y opositores, como punta de lanza en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pues se le acusa de la situación de inseguridad que viven las mujeres, así como de los feminicidios que se registran en el país.

Utilizando la bandera del movimiento feminista de forma ambigua, pues son omisos al tema de la interrupción legal del embarazo.