fbpx

La cultura transforma comunidades dice Tico Cantú a artistas 

Consciente de que la cultura y el arte son regeneradores del tejido social, el candidato de Morena a la diputación federal por le distrito I Heriberto “Tico” Cantú, aseguró ante artistas locales que impulsará actividades culturales que permitan un mejor desarrollo de la ciudadanía.

En una reunión que sostuvo con artistas de diferentes disciplinas, Tico Cantú dijo estar convencido que la promoción del arte y la cultura ayudan a frenar conductas antisociales e integrar a la comunidad.

Explicó que es necesario el impulso y desarrollo de actividades artísticas en Nuevo Laredo para orientar a los niños y juventud por caminos del bien, descubriendo lo mejor que tienen estos segmentos de la población.

“La cultura es una herramienta sumamente poderosa porque llega hasta lo más intimo del ser humano, transforma a la familia, a la comunidad a toda una región. Con las propuestas de Morena en la cultura queremos promover la paz, el dialogo y buen comportamiento”, señaló.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia mencionó como líneas de acción en este tenor el aumentar el presupuesto a ese rubro para fortalecer la cultura comunitaria.

Explicó que de los 4 mil millones de pesos que destina anualmente el gobierno mexicano en dicha materia, 50 por ciento será enfocado a que la cultura llegue a todos los rincones del país.

Otro aspecto es el de involucrar a la comunidad cultural y artística con todos los sectores sociales y desarrollar en primera instancia estas actividades en comunidades vulnerables y estigmatizadas.

Tico Cantú indicó que en el caso de Nuevo Laredo no será la excepción, se tendrá una cultura para todos y todas sin distingo alguno.

Agregó que para lograrlo, la ciudadanía primero deberá votar por los candidatos de Morena a fin de obtener la mayoría en el Congreso y poder sacar adelante estas iniciativas.