Justicia, democracia e interés del pueblo son principios fundamentales de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la esencia del movimiento de la Cuarta Transformación es la lucha por la justicia y la democracia, no los cargos.

“Pensar en el pueblo, pensar en nuestro querido México; hacer a un lado, por legítimos que sean, los intereses personales o de grupos y poner por delante siempre el interés general. Esos son los ideales, eso es lo que nos debe siempre de guiar, por eso no va a haber problema de nada”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el cambio profundo en la vida pública se construye con unidad y visión hacia el futuro, considerando a la política como un asunto que involucra a todas y todos, a diferencia de lo que sucedía en el periodo neoliberal, cuando sólo decidían las cúpulas.

“Estamos pensando hacia adelante que continúe la transformación, que no haya retroceso y va a decidir la gente”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a las y los mexicanos a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación el próximo sábado 1 de julio en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

“Les invito a todos. Quiero que estén el sábado a las cinco de la tarde. (…) Todos a la plaza, todos al Zócalo; (…) todos los simpatizantes. Es nuestra fiesta, nuestra celebración porque logramos algo extraordinario, excepcional, entre todos, desde abajo, sin el apoyo de la oligarquía, sin el apoyo de los medios, sin el apoyo de los intelectuales orgánicos. Lo logramos con el apoyo del pueblo porque el pueblo es mucha pieza y estamos demostrando que solo el pueblo puede salvar al pueblo”, expresó.

Presidente asistirá a conmemoración del aniversario 4 de la Guardia Nacional

El presidente López Obrador anunció que el viernes 30 de junio participará en la ceremonia para conmemorar cuatro años de la Guardia Nacional.

“Ya se constituyó la Guardia Nacional. Tiene más de 100 mil elementos formados, capacitados. Han hecho una labor extraordinaria. Se han constituido cerca de 300 cuarteles”, remarcó.

En el acto protocolario, adelantó, entregará reconocimientos a quienes han ayudado a la construcción de instalaciones en toda la República, que ahora existen incluso en lugares recónditos a los que no llegaba la Policía Federal de los gobiernos anteriores.

Posteriormente, el mandatario informó que supervisará el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Lechería, el cual se construye con el objetivo de mejorar la conectividad desde la Ciudad de México hacia esa terminal aeroportuaria, reduciendo el tiempo de traslado a sólo 45 minutos. Se espera que esté listo el proyecto en el primer trimestre de 2024.

El jefe del Ejecutivo también visitará Atenco a fin de dar seguimiento al cumplimiento de compromisos con el pueblo de ese municipio.

El domingo 2 de julio evaluará el avance de la conclusión del Tren Toluca-Ciudad de México, en el cual se realizan las primeras pruebas.

Ese día se trasladará a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde el Gobierno de México realiza obras de ampliación para la conservación ambiental y la creación de espacios culturales y de entretenimiento.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …