Juntos vamos a desterrar la desigualdad, la corrupción y la pobreza: María Luisa Albores

El bienestar comienza a construirse desde la justicia social para apoyar a quienes más han padecido de exclusión y desamparo.

•La secretaria de Bienestar pide unir esfuerzos para sacar adelante a México

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que el bienestar comienza a construirse desde la justicia social para apoyar a quienes más han padecido de exclusión y desamparo.

“Tenemos que comenzar a cerrar esas brechas entre quienes más tienen y quienes han sido despojados del futuro de su trabajo, debemos construir igualdad y justicia social para el pueblo”, subrayó la funcionaria.

Por ello, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por el municipio de Jesús María, Aguascalientes, afirmó que, prueba de que se han comenzado a cerrar las brechas de desigualdad, es la entrega de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, que es de 2 mil 550 pesos bimestrales y que, en Aguascalientes beneficiará a más de 74 mil personas, de los cuales 4 mil 830 viven en este municipio.

En un encuentro con habitantes de esta comunidad realizado en la Plaza del Mueble, Albores González, resaltó el apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales que llegará a más de 7 mil personas con discapacidad en el estado.

Ante el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, la secretaria de Bienestar explicó que, para fortalecer las acciones que se realizan en favor de la gente, es importante unir esfuerzos para sacar adelante a México.

“Vamos todas y todos juntos a desterrar la desigualdad, la corrupción y la pobreza y demostrar al mundo que la principal riqueza de las y los mexicanos es el trabajo por nuestras familias y para conseguir una vida digna”.

En este municipio, que la funcionaria definió como un “lugar de mujeres y de hombres que trabajan transformando la madera y la cantera en obras que reflejan su espíritu de belleza y de prosperidad”, dijo que los mexicanos sabemos defender nuestras libertades y luchar por nuestros derechos, al tiempo que consideró que en esta etapa se va por el camino correcto, porque “estamos de acuerdo en que, por el bien de todos, primero los pobres”.