José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, se registrará como precandidato a la presidencia de la República por el PRI, anunció este lunes, luego de hacer entrega del despacho a su sucesor.
“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo Meade Kuribreña, anunció que provocó aplausos y gritos de los asistentes a Palacio Nacional.
Meade señaló que con la experiencia como servidor público sabe que México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos el país sea una potencia.
Agregó que busca “un país en donde las familias tengan siempre, comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades de hacerse realidad”.
En su breve mensaje, de no más de cinco minutos, señaló que toma esta nueva tarea con “profunda convicción y emoción” y que su único anhelo “es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”.
Meade fue despedido con aplausos de sus colaboradores en uno de los patios de Palacio Nacional, donde se encuentran las oficinas centrales de la SHCP, ahí subió a un vehículo para dirigirse a la sede de la Confederación de Trabajadores de México, organización afiliada al PRI.
En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.
José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto. En el sexenio panista también fue secretario de Energía.