Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani

El fiscal de Teherán detalló que el presidente de Estados Unidos enfrenta “cargos de asesinato y terrorismo” por la muerte de Qasem Soleimani en enero.

rán emitió este lunes una orden de arresto para detener al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al menos otras 35 personas por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Asimismo, el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr solicitó a la Interpol que emita una alerta roja contra el mandatario estadounidense, según detalla la agencia de noticias Fars.

Alqasimehr detalló que Trump y los otros 35, entre ellos militares y civiles estadounidenses, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo” al estar involucrados en el ataque con aviones no tripulados del pasado 3 de enero en el que murió el general Soleimani.

Hasta el momento, Trump no ha emitido ninguna opinión al respecto de la decisión de Irán.

Diez días después del ataque, Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán había anunciado sus intenciones de llevar a Trump ante una corte internacional por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica.

En tanto, tanto Trump como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmaron en reiteradas ocasiones que Soleimani tenía previstos ataques contra las embajadas estadounidenses antes del ataque aéreo ordenado por el Pentágono.