Invita Gobierno Municipal a actividades culturales sobre el Aniversario de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades culturales dirigidas a la población con motivo del 175 Aniversario de Nuevo Laredo, el cual se celebra este jueves 15 de junio.

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura, informó que se van a desarrollar presentaciones de libros, charlas lúdicas en relación a la fundación de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de ellas.

“Son actividades gratuitas que la administración brinda para toda la familia que tiene que ver con el conocimiento a profundidad del lugar que estamos pisando que es nuestra tierra”, mencionó Rodríguez Leija.

Recalcó la importancia de difundir la historia de la ciudad porque se fortalece la identidad de todos los que radican en esta frontera, siendo la cartelera para esta ocasión relacionada con todo esto.

El jueves 15 de junio se realizará una “Charla Literaria” a cargo del historiador Raymundo Ríos Mayo, en la biblioteca Octavio Paz a las 6:00 de la tarde.

Habrá una muestra de 12 fotografías de edificios y monumentos históricos del municipio denominada “El Pasaje” la cual será instalada en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” del 15 de junio a 15 julio.

El viernes 16 de junio será la actividad “Conociendo a Nuestros Escritores, Aniversario de Nuevo Laredo” en la que se presentarán los libros “Sentimiento de Vida” y “El Oro Blanco”, del escritor Jesús Martínez Zúñiga.

El sábado 17 de junio a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo “Maquinitas Creativas” con actividades lúdicas para los niños con lo que representa la historia de la ciudad.

El mismo sábado a las 6:00 de la tarde, en el teatro Lucio Blanco, se presentarán una serie de lecturas en atril o teatro dramatizado.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …