Invita alcaldesa Carmen Lilia Canturosas a inscribirse en talleres de oficio

Nuevo Laredo.- A partir de este lunes 14 de agosto al viernes 1 de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones de los talleres de oficio dirigido a toda la población que desee aprender nuevas habilidades.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, invitó a la ciudadanía a ser parte de estos talleres a los que han asistido cientos de personas que posteriormente crean su propio negocio.

“Es una gran oportunidad para desarrollar nuevas habilidades con las que pueden emprender un negocio y aportar a la economía familiar, como gobierno tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses a través de estos talleres”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que además del aprendizaje reciben una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Tenemos muchos casos de éxito con estos talleres, tanto de personas que logran iniciar su negocio, como de jóvenes que se suman a la fuerza laboral, por eso invitamos a toda la ciudadanía para que se inscriba y aproveche al máximo esta oportunidad”, expresó la alcaldesa.

A través de tres generaciones de los Talleres de Oficio, se han graduado mil 321 neolaredenses quienes lograron emprender un negocio o sumarse al área laboral.

Los talleres que se brindarán son en el Tamul de Colinas del Sur: Inglés 1, Maquillaje y Peinado, Limpieza de Minisplit, Corte y Confección; Centro Comunitario Nueva Victoria: Repostería, Panadería, Maquillaje y Peinado.

En el Tamul de Villas de San Miguel: Limpieza de Minisplit e Inglés; Tamul El Progreso: Inglés 1, Maquillaje y Peinado y Barber Shop; Tamul Américo Villarreal: Inglés 1 y Repostería; Tamul Villas del Sol: Gastronomía, Repostería, Corte y Confección.

Además en el Centro Comunitario Villas de San Miguel: Barber Shop, Repostería, y Maquillaje y Peinado; Centro Comunitario Campo Real: Aplicación de Uñas, Maquillaje y Peinado, Barber Shop, Cosmetología y Spa.

En el Centro Comunitario Ampliación el Nogal: Gastronomía, Repostería, Inglés, Aplicación de Uñas, Maquillaje y Peinado; Centro Comunitario Francisco Villa: Barber Shop, Maquillaje y Peinado.

Los requisitos son dos copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento actualizada, Curp actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector (en el caso de ser menor de edad presentar credencial de mamá, papá o tutor), y 100 pesos de la constancia.

Las inscripciones se realizan en cada lugar mencionado de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 7:00 de la tarde.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 867 713 3619.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …