Invita alcaldesa a sumarse a los 16 días de activismo contra la violencia hacía las mujeres

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció la “Cartelera Naranja 2023” en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

 

A través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), se llevarán a cabo actividades encaminadas a la concientización, sensibilización, impulso de políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención que ayuden a erradicar esta problemática.

 

“El compromiso de este gobierno con las mujeres es indeleble, a través de estos 16 días de activismo, hacemos un llamado a la movilización de todas y todos los neolaredenses para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen esta lucha por un mundo libre de violencia de género”, señaló la presidenta municipal.

Dentro las acciones que se realizarán son: talleres, pláticas, conciertos, una marcha y conferencias que darán inicio el próximo martes 7 de noviembre y culminará el domingo 10 de diciembre.

“Queremos que se haga conciencia, que se haga mucho ruido para que participen en todo lo que vamos a ofrecer a la comunidad, hay que unirnos para erradicar la violencia contra las mujeres y esto es una posibilidad que tenemos todos”, mencionó por su parte Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

El 7 de noviembre se realizará el taller “Primeros auxilios Psicológicos”, en el Salón Palabra de Mujer de 4:00 a 8:00 de la noche; el 9 de noviembre será la clausura del taller “Empoderamiento Económico”, a las 3:30 de la tarde; el 10 de noviembre se dará la conferencia “El Próximo Paso” con la periodista y escritora mexicana Pamela Cerdeira, en la Sala Sergio Peña a las 7:00 de la tarde.

El martes 14 de noviembre se presentará la obra “Los Monólogos de la Vagina” a las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, Adolfo López Mateos con la actuación de las reconocidas actrices Raquel Garza, Michelle Rodríguez y Dalila Polanco.

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha “Contra la Violencia todas las voces” que dará inicio a las 3:00 de la tarde en la plaza Juárez hacia la plaza Miguel Hidalgo en la que también se instalará la Mercadita Feminista.

La ciudadanía puede encontrar la “Cartelera Naranja” completa en la página de facebook del Gobierno Municipal para mayor información.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …