Invierte Gobierno Municipal más de 6 millones de pesos en obra de infraestructura hidráulica y sanitaria

Nuevo Laredo.- La red de drenaje sanitario de seis cuadras de la colonia Buena Vista fueron rehabilitadas con la que se evitarán olores fétidos, brotes de aguas negras y enfermedades estomacales.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a funcionarios de la administración municipal y autoridades del estado destacó la importancia de corregir los daños que presentaba la ciudad.

“Estamos realizando estas obras porque ya era necesario que se hicieran, por eso decidimos atender este rubro que por muchos años estuvo abandonado y que para nosotros fue una prioridad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La rehabilitación de la red de drenaje se realizó con el recurso federal de Ramo 33, con el que además se han realizado 40 obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentaciones, guarniciones y edificaciones.

En total fue una inversión de 2 millones 421 mil 523. 88 pesos, y la obra se realizó en Río Colorado entre avenida Eva Samano y Calle Berlín y por avenida Eva Samano entre calle Solidaridad y Popocatépetl, en la que fueron beneficiados 3 mil 139 ciudadanos.

Durante la entrega de obra estuvo presente Jaime Hinojosa Peña, director Regional de Bienestar del Estado en representación de Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social Estatal quien reconoció y atestiguó el trabajo que se realiza en la ciudad.

“Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando la alcaldesa aquí en Nuevo Laredo, sin duda tienen a una gran presidenta que ha hecho equipo con el gobernador para sacar adelante al municipio”, indicó Hinojosa Peña, director regional de Bienestar.

Ahí mismo la presidenta municipal mencionó las entregas de obra de una Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario en calle Guanajuato entre Antonio Medina y Salinas Puga, con una inversión de 321 mil 346. 83 pesos.

La Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros de PVC sobre la calle Josefa Ortíz de Domínguez entre Sonora y Coahuila en la colonia Mirador en la que hubo una inversión de 716 mil 459. 76 pesos.

Además la construcción de banquetas por la calle Toluca entre Prolongación Monterrey y Calle Amado Nervo en la colonia Anáhuac Sur, ahí se realizó un gasto efectivo de 162 mil 018. 92 pesos.

En la colonia La Sandía en la calle Esmeralda entre Victoria y Miguel Hidalgo se invirtieron 1 millón 234 mil 540 pesos en la rehabilitación de atarjea de 200 milímetros.

En este mismo sector se construyeron banquetas por la calle Popocatépetl entre Carretera Aeropuerto y Agustín Rodríguez con una inversión de 279 mil 326. 71 pesos.

Mientras que por Enrique Castañeda entre Carretera Aeropuerto a Esmeralda se rehabilitó la tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros con una inversión de 1 millón 668 mil 773. 56 pesos.

Este evento también fue presenciado por autoridades del gobierno municipal y Alejandro Alvarado, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo.

Check Also

Celebrarán 176 Aniversario de Nuevo Laredo en el Zoológico

Nuevo Laredo.- En el marco de los Festejos del 176 Aniversario de Nuevo Laredo, el …