Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, aseguró que no habrá pausas ni cancelaciones en las inversiones hacia México, sino todo lo contrario: más interés de los empresarios. Anunció que el 15 de octubre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezará el encuentro binacional CEO Dialogue, donde participarán 45 grandes empresarios de Estados Unidos y México.
Durante este evento, se abordarán temas clave como la reforma judicial y se despejarán dudas sobre su impacto en el sector empresarial. Ebrard subrayó que el próximo gobierno «empezará fuerte y traerá más inversiones», desmintiendo los rumores de cancelaciones. «Lo que vemos es un gran interés por venir a México, conocer a la primera presidenta del país y sus políticas económicas», afirmó.
El ex canciller destacó que se mantienen los 45 mil millones de dólares en inversiones confirmadas para este año y que en la reunión se podrían anunciar nuevas inversiones. Además, mencionó que hay gran interés en México por parte de empresas europeas y estadounidenses, atraídas por la competitividad del país.
Entre las empresas que participarán en el evento se encuentran grandes jugadores del sector industrial, tecnológico y de infraestructura, que buscarán definir una visión conjunta para los próximos 20 años en relación con Estados Unidos.
Ebrard también adelantó que se tratarán temas de infraestructura y agilización de procesos aduaneros entre ambos países, lo que fortalecerá el papel de México como socio principal de Estados Unidos. «Será una gran ocasión para reafirmar la confianza en México como destino de inversión», concluyó.