Instala Secretaría de Gobernación mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, se reunió con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la de la Función Pública (SFP), así como de la Guardia Nacional (GN), a fin de instalar la mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal.

Esto como parte del compromiso firmado por autoridades de la Secretaría de Gobernación, mismo que consistió en convocar a diversos actores gubernamentales, a fin de analizar y dar seguimiento a las peticiones de la Amotac.

Tras la segunda reunión con integrantes de la Amotac, se acordó que las dependencias gubernamentales que fueron convocadas analizarán las solicitudes de los transportistas, así como la viabilidad para resolverlas y, en su caso, presentar propuestas respectivas.

En la mesa, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, participaron funcionarios representantes de la SCT, la Guardia Nacional y la SFP, así como diputados federales.

Entre ellos, el director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish; el director general adjunto Normativo de Permisos de Autotransporte Federal, Leonardo de León Barredo; el director general adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas, Jesús Pablo Mercado Díaz; el director del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Función Pública, Gabriel Corona Armenta; el subjefe operativo General de la Guardia Nacional, general Gabriel Martínez García; el director general adjunto de Autotransporte, oficial Gustavo Ruiz Alvarado.

Asimismo, asistieron el encargado del Grupo de Atención Especializado al Transporte de la Policía Federal, José de Jesús Elizaragaray Muñoz; el diputado federal José Ricardo del Sol Estrada e integrantes de la Amotac, encabezados por su presidente, Rafael Ortiz Pacheco.