Instala IMVISU centro de transferencia en Reservas Territoriales

Los habitantes de Reservas Territoriales y alrededores tienen una nueva alternativa gratuita para que depositen desechos con la creación de un Centro de Transferencia en este sector.

Es a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) que se instaló esta opción para que los ciudadanos eviten tirar basura en terrenos baldíos y abatir los tiraderos clandestinos.

“Es un centro de acopio en el que los ciudadanos pueden ir a depositar desechos, con esto ha cambiado la imagen de la colonia, pues ya se aprecia un área más limpia y ordenada”, dijo Fernando Torres Urteaga, funcionario municipal.

Aclaró que el Centro de Transferencia está dirigido solamente a los ciudadanos pues negocios y empresas utilizan otra mecánica para tirar sus desechos. Además que la empresa Veolia es la encargada de levantar lo recolectado para que sea trasladado al relleno sanitario.

El Centro de Transferencia se encuentra en bulevar Prometeo (Frente a la Iglesia Santa Rita) en Reservas Territoriales tiene un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los materiales y/o residuos que se reciben son de residuos de jardinería, residuos voluminosos (muebles, colchones, sillas, cacharros), papel, cartón y sus derivados, envases de cartón, plástico y vidrio, materiales plásticos y hule, madera y fibras sintéticas (trapos y textiles).

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …