Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, iniciará la obra de construcción de drenaje pluvial con una inversión superior a los 7 millones de pesos con la que beneficiará a más de 500 residentes de las colonias Electricistas y Ferrocarrilera.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que los trabajos de rehabilitación en los drenajes pluviales y sanitarios impacta de forma positiva en la infraestructura urbana, salud y medio ambiente.
“Los beneficios de contar con un colector en buen funcionamiento, además de evitar brotes de aguas negras en las calles, es que estas pueden ser dirigidas a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) y que sean devueltas ya saneadas al río Bravo”, señaló.
Aseguró que mediante estas adecuaciones, los neolaredenses tendrán una mejor calidad de vida debido a que también se evitarán inundaciones en la vía pública y que la ciudad gozará de aguas limpias.
El secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que para la obra se realizará un gasto eficiente de 7 millones 910 mil 867 pesos que cubre una extensión de 603.40 metros lineales de construcción.
“Para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses se va a corregir una conexión que une el drenaje pluvial con el sanitario para que llegue agua, además colocaremos guardaganados para evitar inundaciones lo que resultará en una tubería que desemboca al Laguito con agua limpia”, apuntó.
Estos trabajos incluyen labores de trazo y nivelación, corte y remoción de carpeta asfáltica y concreto, excavación en forma mecánica, carga y acarreo, introducción de tubería de 12, 16 y 18 pulgadas.
También se trabajará en el relleno manual compactado, rejillas pluviales y guardaganado, además de la reposición del concreto y pavimento, entre otros.
Con esta obra se beneficiará a 582 habitantes y mil 25 indirectos que transitan o residen por esa área.