Nuevo Laredo.- Esta semana fue la inauguración de los “Talleres de Oficio UNE” en los que alrededor de 400 ciudadanos tendrán la oportunidad de aprender desde inglés, corte y confección, repostería gourmet, aplicación de uñas, panadería entre otros.
La ceremonia de inicio se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Campo Real” a la que acudió Miguel Ángel Carrillo Barrios, director de Bienestar Social quien dio un mensaje de bienvenida y felicitó a quienes se animaron a ser parte de una nueva generación.
“Felicidades a quienes ahora pertenecen a estos talleres de oficio que sin duda es un programa muy noble, vamos a otorgarles las herramientas para que ustedes mismos puedan autoemplearse o consigan un mejor trabajo, mejoren y fortalezcan la económica de la familia que es una de las prioridades de este gobierno municipal”, dijo Carrillo Barrios, funcionario municipal.
Durante esta administración municipal han egresado cerca de 3 mil alumnos de los Talleres de Oficio, que en algunos de los casos ahora cuentan con sus negocios o locales establecidos.
“Esto es un incentivo para que sigamos trabajando y esforzándonos y que este beneficio llegue a más personas, que podamos tener más clases, más cursos”, indicó el funcionario municipal.
En total son 12 Talleres de Oficio los que se estarán brindando en los diferentes Centros Comunitarios y Tamules que se encuentran en la ciudad. Tiene la duración de 6 meses y al finalizar se les entregará un certificado avalado por la SEP.
Los maestros que impartirán los talleres pertenecen al CECATI 193 quienes han realizado cursos para que estén calificados al brindar este beneficio a la ciudadanía.
En este evento estuvieron presentes: Patricia Moreno Arbizu, directora de CECATI 193; Pedro Guillén Gallegos, subdirector del CECATI 193; y Olga Espinoza, alumna del taller de Spa y Cosmetología; maestros y alumnos de los diferentes talleres de oficio.