Inicia Tecolotes entrenamientos en Laredo

Cuerpo técnico y jugadores se dieron cita sobre la grama del Uni-Trade Stadium

Laredo, Tx.  (Juan Alanís).- La tarde de este domingo fue aprovechada por Tecolotes de los Dos Laredos para abrir los campos de entrenamiento rumbo a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Más de 20 peloteros, entre novatos, refuerzos y algunos integrantes del roster del 2019, estuvieron presentes en la primera sesión que comenzó pasadas las 15:30 horas de hoy.

Entre los rostros conocidos de los emplumados, se pudo observar al campeón de salvamentos de la LMB 2019 Román Méndez, así como a los relevistas Henry Omaña y Jeff Ibarra (Z). También acudieron al primer llamado el receptor Cristian Mejía junto al jardinero Beder Gutiérrez y el infielder Ramón Ulises Villa.

De las caras nuevas, hicieron acto de presencia el outfielder / infielder Stephen Cardullo y el serpentinero venezolano Lester Oliveros. Junto a ellos se pudo ver a diversos jóvenes del conjunto de las Dos Ciudades asignados al equipo de la Academia de la LMB de El Carmen, Nuevo León.

Además, Jailen Peguero y Dustin Molleken, relevistas invitados a la pretemporada, se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico.

El manejador Pablo Ortega se encargó de dar la bienvenida al grupo: “La pretemporada es la base de tener éxito para la temporada. Vamos a trabajar fuerte para que sus brazos y piernas estén en óptimas condiciones”, dijo.

“Vamos a trabajar, hay que entregarnos al 100 por ciento”, agregó, “estoy muy contento de que haya llegado la hora; el objetivo principal es llegar al playoff y buscar el campeonato”.

Acompañando al neolaredense estuvieron los coaches de banca Ricardo Cuevas y José Juan Bellazetín; Marco Cruz, coach de primera base y Álvaro Espinoza, coach de la tercera almohadilla. Por el lado del pitcheo se presentaron Juan Jesús Álvarez y Alejandro Gómez.

Tanto Judith Garza, Jorge Briseño y Luis Velasco se pusieron a la disposición de los peloteros en el apartado de la preparación física. Los batboys Aarón Díaz y Carlos Moreno también estuvieron presentes.

“Estamos aquí temprano para prepararnos física y mentalmente. Les pido disciplina porque con ella se llega al fin del mundo”, mencionó el gerente deportivo Kelvis Flete antes de iniciar la práctica.

Los trabajos de este primer día incluyeron estiramientos, sesión con lanzadores, fildeo en las bases y en el outfield. Con práctica de bateo de tres grupos se culminó el día.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos espera que en los siguientes días se vayan sumando al Spring Training los peloteros restantes. Para este lunes, la sesión comienza a las 10 de la mañana en el Uni-Trade Stadium, posteriormente se tendrá trabajo vespertino en gimnasio.

Para la prensa interesada en cubrir los entrenamientos, se les hace la atenta invitación para realizar el trabajo periodístico antes, durante y después de la práctica.