Inicia INMUJER actividades de cartelera naranja 2023

Nuevo Laredo.- Como arranque de actividades estipuladas en la “Cartelera Naranja 2023”, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo el taller de “Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Víctimas de Violencia”

Esta dinámica impartida en las instalaciones del INMUJER, fue dirigida por Stephanie Navarro, quien es psicóloga y especialista en temas de género. Además de exponer diversos tópicos, se realizó una actividad de arteterapia para que las participantes desarrollarán habilidades para expresar sus emociones y sentimientos.

Entre los temas explorados, la ponente expuso los tipos de violencia y cómo identificarlos, técnicas para las primeras horas del impacto de una crisis o un incidente crítico, cómo crear redes de apoyo, manejo de estrés y cómo favorecer el proceso de adaptación, así como habilidades de afrontamiento a corto, mediano y largo plazo.

Este taller se replicará el 16 de noviembre con personal del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo, para brindar herramientas que favorezcan la atención de personas víctimas de violencia dentro de la institución.

En este inicio de actividades estuvo presente la presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal y la directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija.

La cartelera continuará este jueves 9 de noviembre, con la clausura del taller de “Empoderamiento Económico” dirigido a mujeres emprendedoras neolaredenses.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …