Inicia el Primer Curso de Actualización 2024 del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- En las instalaciones del Auditorio del Centro de Servicio de Carga Nuevo Laredo (CENSECAR), se dio inicio al “Primer Curso de Actualización 2024” organizado por el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, A.C.

El evento fue presidido por el destacado líder del colegio, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, y contó con la ilustre presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien inauguró oficialmente el curso. En su discurso, la alcaldesa elogió la contribución invaluable del Colegio de Notarios a la ciudad y destacó su papel fundamental en la administración de justicia y la legalidad.

Hinojosa Ramírez, en su intervención, resaltó la importancia de la formación continua y la capacitación profesional en el ejercicio notarial. Hizo énfasis en la necesidad de mantener altos estándares éticos y de integridad para ofrecer servicios de calidad, siempre apegados a la legalidad.

Durante el curso, se llevaron a cabo conferencias magistrales impartidas por destacados profesionales. Heriberto Castillo Villanueva, Notario Público #69 de Ciudad de México, abordó el tema “Resolución Miscelánea Fiscal 2024”, mientras que Luis Miguel Martínez Palomares, Notario Público #58 de Monterrey, Nuevo León, presentó la conferencia “Visitas de verificación, obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero”.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades, como Mario Constantino Trejo, director del Instituto Registral y Catastral, María Dolores Sánchez Bazán, Ricardo de la Fuente, secretaria y tesorero del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, así como miembros destacados de la comunidad notarial local.

El “Primer Curso de Actualización 2024” se erige como un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la comunidad notarial, consolidando el compromiso del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo con la excelencia y la actualización constante en el ejercicio de sus funciones.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …