fbpx

Informa Mario Delgado que diputados de Morena trabajan con equipo de Alfonso Durazo, en iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

Palacio Legislativo.– El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que diputados de su bancada trabajan en la elaboración de la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, junto con el equipo de Alfonso Durazo Montaño, propuesto como titular de esta eventual dependencia, en el próximo gobierno federal.

“Estamos trabajando aquí un grupo de diputados, junto con el equipo de Alfonso Durazo; seguramente ésta va a ser la cámara de origen de las reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal”, dijo en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario también anunció que mañana miércoles, a las 17:00 horas, su grupo parlamentario sostendrá una reunión con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“Vamos a estar todos ahí con el presidente electo, muy contentos, para acordar ahí cómo se van a llevar a cabo los trabajos del grupo parlamentario”, manifestó.

“Le vamos a informar cómo nos estamos organizando, cuál es la agenda legislativa que hoy presentamos aquí, tenemos ya también un reglamento interno. Entonces, de todo eso le queremos informar a nuestro presidente electo”, abundó.

Cuestionado sobre el incidente protagonizado por el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), en la sesión de este martes, por querer hacer uso de la voz, Delgado Carrillo hizo un llamado a la unidad, pues llegaron a la Cámara en coalición.

“El reto que tenemos enfrente es muy grande: transformar a nuestro país; el sábado dijimos que estábamos en la hora cero de la nueva República, en la IV transformación. Lo que México necesita son acuerdos, reformas de fondo, y un asunto de esta naturaleza no nos va a dividir de ninguna manera”, señaló.

También destacó la iniciativa que presentó el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena), que elimina la figura del fuero constitucional de los servidores públicos y establece la de inmunidad constitucional, que abriría la posibilidad de sujetar a los altos funcionarios, incluido el Presidente de la República, a proceso penal.

“Tal como se comprometió en campaña, aquí venimos a cumplir, aquí venimos a cambiar las cosas y un tema que ha estado en la agenda pública y que todos los partidos dicen que sí, pero nunca dicen cuándo”, dijo.

 

HSF/RZJ/JGM