INE ordenó la suspensión del nuevo spot de Morena

amlo-spotEl Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión del nuevo spot de Morena, donde Andrés Manuel López Obrador denuncia la adquisición de varios aviones por parte del gobierno federal.

Con una votación dividida entre los consejeros, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó este viernes la decisión de retirar los nuevos spots de López Obrador de la radio y la televisión.

Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo fueron quienes votaron a favor de dicha determinación, mientras que el consejero Roberto Ruiz Saldaña votó en contra.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por el propio instituto, la decisión se tomó “por una cuestión preventiva”, bajo el argumento de que López Obrador, dirigente nacional de Morena, “podría incurrir en aparente promoción personalizada”.

En el documento, aseguran que el nuevo spot de López Obrador “daría continuidad a la supuesta intención” del anterior spot, el cual fue suspendido por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz votó en contra del dictamen, al considerar que la procedencia de las medidas cautelares solicitadas por el TEPJF respecto al anterior spot, “no es aplicable integralmente al presente asunto y toda vez que el spot ahora retirado contiene elementos diversos”.

La Comisión instruyó a Morena para que en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación correspondiente, sustituya los promocionales que fueron motivo de las medidas cautelares. Mientras, las concesionarias de radio y televisión deberán suspender los spots denunciados en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación del respectivo acuerdo